Club León cumple nueve años después del primer campeonato del ascenso

Una fecha que recuerda la mayoría de los aficionados 'verdiblancos', aquel 15 de diciembre del 2013, en donde el Club León levanto un título después de 22 años tras enfrentarse ante las Águilas del América

Club León en el Azteca
León /

Una fecha que recuerda la mayoría de los aficionados 'verdiblancos', aquel 15 de diciembre del 2013, en donde el Club León levanto un título después de 22 años tras enfrentarse ante las Águilas del América y ganarles 1-5. Luego de conseguir regresar a Primera División tras estar 10 años en el Ascenso, de la mano del estratega Gustavo Matosas la grey esmeralda celebro el sexto campeonato.

Después de un año de haber obtenido su regreso a la Primera División, el buen juego que venía manejando el cuadro al mando de Matosas dio frutos, pues se metieron a su primera final de la Liga Mx en donde pudieron vencer al cuadro al mando de Miguel Herrera.

En la Final de ida León impuso la localía y derrotó 2-0 al América, sin embargo, cualquier cosa podía pasar en el Coloso de Santa Úrsula.

Gustavo Matosas mando a la cancha del Estadio Azteca a William Yarbrough, Ignacio González, Rafa Márquez, Edwin Hernández, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Eisner Loboa, Mauro Boselli y Matías Britos.

Mauro Boselli y Elías Hernández

Esa noche Nacho González se convirtió en un héroe, pues luego de que tuvo un error que le costó el único gol al América, supo resolver y aparecer de nuevo en otro momento importante con la Fiera, al igual como lo hizo en el Ascenso. Mauro Boselli se hizo también presente en aquella noche en donde León estuvo con la ilusión de levantar un título más, y qué mejor que fuera de casa, que para muchos vale al doble. El marcador final de aquel encuentro fue de 1-5 en el global, dándole indiscutiblemente la copa a los panzas verdes. Los goles de esa noche por parte del León fueron gracias a Mauro Boselli, Nacho González y Edwin “El Aris” Hernández.

El Festejo en la ciudad esmeralda

El estadio se convirtió en una sola voy con el ¡Dale León!, esa noche la ciudad de la piel y el calzado no durmió, pues aficionados se hicieron presentes en el Estadio Nou Camp, en donde la directiva abrió sus puertas para que pudieran festejar el tan anhelado título. Los dirigidos por Gustavo Matosas tomaron el avión que los trajo a casa para poder alzar la Copa con su gente. Entre banderas, trompetas, gritos, y muchos aficionados con lágrimas, vieron coronarse al León.

Después de aquel 15 de diciembre del 2013, la Fiera despertó interés dentro del futbol, haciéndose notar dentro de la Liga Mx, sumando a más aficionados que comenzó a gustarle el estilo de juego que el uruguayo había implementado.

La maldición del León fue desapareciendo poco a poco, pues pese a que se decía que era el “equipo chico” por recién llegar a la liga profesional, Gustavo Matosas y su equipo que en la mayoría eran los que venían desde la Liga de Ascenso, demostraron lo contrario.

AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS