Las Fieras cumplen su cuarta semana de pretemporada de cara al Clausura 2023 en donde aún entrenan sin refuerzos. Hasta ahora son únicamente dos bajas las que tienen las panzas verdes en su plantel, la de Romina Núñez y Liliana Sánchez.
Romina Núñez fue la primera baja que presentó el equipo, la nacida en Buenos Aires, Argentina debutó el 8 de agosto en la jornada 6 donde León se enfrentó ante América. Romina logró sumar 813 juegos con la playera verdiblanca, a lo largo de su instancia con la Fiera jugó 11 encuentros, de los cuales logró ganarse la confianza de Adrián Martínez para ser en 10 ocasiones titular.
Núñez no se fue con las manos vacías, pues pudo hacer su primer gol dentro de la Liga Mx Femenil en el encuentro de la jornada 10 ante Juárez, en donde aportó un gol de los 4 que logró anotar la Fiera en ese partido. Romina, también en lo que fue el Apertura 2022, logró obtener 4 tarjetas amarillas.
Por su parte, Liliana Sánchez tuvo la oportunidad de estar con los últimos tres estrategas que ha tenido el conjunto verdiblanco, Everardo Bejines, Scarlett Anaya y Adrián Martínez. A lo largo de su estancia con el Club León, Liliana pudo sumar 97 juegos vistiendo a playera de las esmeraldas. En estos tres años se convirtió en pieza fundamental tras convertirse en capitana y ganarse un lugar con los tres directores técnicos que tuvo en el equipo.
Las dirigidas por Alejandro Corona siguen entrenando, tratando de adaptarse al estilo de juego que el estratega verdiblanco quiere plantear con las jugadoras, pues uno de los principales objetivos es ahora sí poder calificar a liguilla. Hasta ahora no suena nada de los refuerzos de la Fiera, sin embargo, ya están varias jugadoras firmadas con las panzas verdes.
León Femenil comenzará el Clausura 2023 el día 9 de enero, en donde reciba a Necaxa en el Nou Camp en punto de las 17:00 horas. Una nueva historia está por escribir Alejandro Corona, quien llegó en el lugar de drián MartínezA que ya tenía dos temporadas con la Fiera.
MLMG