Sophia Wais Braun llega como cuarto refuerzo a León Femenil

Con la llegada de la argentina, Alejandro Corona completa el equipo para este Clausura 2023.

    Especial ||
León /

León Femenil ya suma a su cuarto refuerzo, Sophia Wais Braun llega al cuadro esmeralda para aportar su experiencia con el manejo del balón, este será su primer paso por el futbol mexicano. 

Alejandro Corona ya tiene equipo completo para este Clausura 2023 con la llegada de la argentina. Pese a que el Club León no lo ha hecho oficial en sus redes sociales, la jugadora ya aparece en el registro de la Liga.

Sophia Braun es una jugadora nacida en Estados Unidos, Beaverton. Su padre es estadounidense y su madre argentina, debido a eso tiene la nacionalidad del país del sol naciente. Esta joven de 23 años asistió a la escuela de Jesuit High School en Beaverton,antes de ingresar a la Universidad Gonzaga en Spokane, Washington, Braun en donde estudió ciencias de la computación.​

La joven estará teniendo su primer paso por la Liga Mx Femenil, en donde estará portando la playera de la fiera en este 2023. Braun fue la última jugadora en integrarse al Club León, llega para reforzar el área defensiva, lugar en la cancha en la que las verdiblancas tienen más complicaciones.

En el equipo esmeralda Sophia estará portando el número 6, y se estima que pueda ser tomada en cuenta para el juego del próximo 6 de enero en el nido de las Águilas del América en lo que será la jornada 5 de este Clausura 2023.

Braun se estará reencontrando con algunas conocidas como lo es Mariana Larroquette y 'la chule' Bravo, con quienes ha estado en la Selección de Argentina.

Paso en Selección

Ha tenido participación en la selección sub-20 de Argentina, llegó a jugar el Sudamericano Sub-20 de 2020 que se celebrótambién en Argentina. 

Sophia marcó el primer y único gol del partido debut ante Ecuador. Luego de cuatro partidos jugados, con una victoria y tres empates, las albicelestes quedaron afuera en la fase de grupos.

Por otro lado, Wais ya tuvo su debut con la selección mayor de Argentina el 18 de febrero de 2021 en el partido inaugural de la Copa SheBelieves 2021 ante Brasil.

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.