La derrota de Mazatlán frente a Santos Laguna que significó la eliminación del equipo cañonero del torneo Apertura 2022, caló fuerte en los aficionados del equipo sinaloense, quienes mostraron su enojo por lo sucedido.
Y es que desde su mudanza de Morelia a la ‘Perla del Pacífico’, el equipo cañonero no ha tenido el protagonismo necesario, debido a que los planteles que se han conformado no han sido lo suficientemente competitivos para pelear por un puesto en la Liguilla.
Apenas en el torneo pasado los mazatlecos consiguieron avanzar al repechaje, sin embargo, estos quedaron fuera tras caer ante el Puebla.
Si bien para el presente torneo se contrataron a jugadores como Edgar Bárcenas y Eduard Bello para conformar un ataque fuerte junto a Marco Fabián y Nicolás Benedetti, el equipo morado no pudo explotar y terminó quedándose fuera del repechaje en las últimas jornadas, siendo el partido ante Santos en donde definitivamente dejó escapar cualquier posibilidad.
Esta eliminación no pasó desapercibida en Mazatlán, pues aunque el equipo es nuevo en la región, la afición recriminó con mantas la eliminación del torneo.
A través de redes sociales se han publicado imágenes de las protestas del aficionado cañonero:
“Jugadores sin huevos”, dice una manta que se colgó a las afueras del Kraken.
Además, cargaron contra su directiva, pues consideran que esta solo ha fichado “jugadores mediocres”.
Mazatlán finalizó en la décimo cuarta posición de la tabla general, con una cosecha de 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y seis derrotas.
Ahora, Gabriel Caballero desconoce si continuará al mando del equipo de cara al próximo torneo, pues será la directiva quien tras un análisis profundo determinará si el estratega argentino naturalizado mexicano es el indicado para llevar a buen puerto el proyecto del equipo mazatleco, el cual deberá reforzarse si desea competir en el Clausura 2023.