Las Águilas egipcias no ponen pretextos. El Al Ahly saldrá a competirle de igual a igual al Monterrey porque el deseo de hacer historia es muy grande, sin importar las numerosas ausencias que presentarán en su debut dentro del Mundial de Clubes.
Desde la interna del cuadro africano si bien son conscientes que cuentan con todo en contra frente a Rayados, saben que tienen una oportunidad única este sábado, así lo aseguró el auxiliar técnico del equipo, Samy Alsoudane.
“Al Ahly lo principal que quiere es llegar a la final y ganar el torneo, esa es nuestra filosofía a lo largo de la historia. Estamos trabajando en apoyar psicológicamente a todos los jugadores.
"Sabemos que no todo está en nuestro favor, pero al mismo tiempo haremos todo lo que podamos y rendir al máximo, pensamos que se pudo modificar el calendario, pero no pudo ser. En Al Ahly no queremos quejarnos queremos y hacer todo lo posible. Esto se aplica en todos los sentidos”, expresó Alsoudane.
Cabe recordar que son 13 bajas las que presentan los de El Cairo, incluyendo al timonel Pitso Mosimane quien, días atrás, arrojó positivo a Covid-19. El resto de los ausentes son lesionados más elementos, entre ellos el guardameta Mohamed El-Shenawy, que están concentrados con la Selección de Egipto que disputa la Copa Africana de Naciones.
"El Shenawy es un jugador muy importante para nosotros; hay jugadores lesionados. Aun así, el Al Ahly hará todo lo posible por ganar todos los partidos, somos muy ambiciosos y queremos conseguir grandes resultados. Hoy no está nuestro entrenador, pero esperamos que pueda estar el día de mañana (sábado). Nos vamos a enfocar por conseguir grandes resultados, vamos a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho", dijo Alsoudane.
Por su parte, el zaguero egipcio Ramy Rabia, no olvida que tiene cuentas pendientes con Rayados tras las derrotas en las ediciones 2012 y 2013, en donde los regios derrotaron al cuadro africano dentro de esta competición.
“Si yo la he jugado dos veces Japón y Marruecos; la última derrota fue 1-5 una derrota abultada, pero esto nos motiva. La última temporada dijimos que es importante motivarnos salvo las derrotas y vamos a intentarlos.
"Hablamos con los jugadores con el resto de capitanes y con todo el cuerpo técnico, hemos hablado largo y tendido con ellos, estamos enfocados y cada vez que participamos en un torneo Al Ahly lo hace para ganar. Estamos trabajado que se mentalice, estamos tratando de que se mentalicen los que lo jugaran por primera vez, es una oportunidad para motivarse y demostrar que es lo que pueden hacer”, comentó Rabia.
AM