Aunque Cruz Azul se trate de un equipo de prosapia dentro del fútbol mexicano la realidad es que el Monterrey aparece como el gran favorito para llevarse la serie de Cuartos de Final.
Y el capitán de Rayados lo sabe y no duda en asumir ese duro, pero prestigioso rol.
Celso Ortiz luce sonriente, destila confianza. Aunque La Máquina llega embalada a la segunda fase de la Fiesta Grande, el del Alto Paraguay dejó en claro que los del Cerro de la Silla están preparados para hacerle frente y meterse entre los últimos cuatro del certamen.
“Todos los partidos son complicados y más en Liguilla. Sabemos lo que representa Cruz Azul, pero nosotros nos hemos preparado bien; recuperamos jugadores. El grupo se encuentra bastante bien física y anímicamente. Así que nos sentimos el preferido, así que tenemos que enfrentarlo como tal. Sabemos que va a ser un poco complicado, pero estamos preparados para esto”, aseguró Ortiz Gamarra.
Los de La Noria contabilizan cinco victorias en fila entre el rol regular y el Repechaje. Curiosamente la última derrota de los hoy dirigidos por Raúl Gutiérrez fue precisamente frente a Rayados, partido que finalizó 3-2 en la cancha del ‘Gigante de Acero’. Este resultado supone la única derrota del ‘Potro’ al mando de los Cementeros.
Sin embargo, para volver a jugar en casa primero se deberá salir con vida del siempre imponente Estadio Azteca. ¿Temor por meterse a Santa Úrsula? Pensando en que el Monterrey se trata del segundo mejor visitante del Apertura (17 puntos cosechados de 27 posibles para un aprovechamiento del 63 por ciento).
"El equipo se prepara para eso, para no recibir goles y hacerlos, muy contento por ello, por el trabajo del equipo, el partido va a ser super trabado, sabemos de la jerarquía de Cruz Azul, pero tenemos que hacer nuestro juego, queremos ganarlo", comentó el capitán y dorsal 16 de La Pandilla.
Cierran preparación sin novedades
Rayados ya vela armas. Con un entrenamiento sencillo, el escuadrón que dirige Víctor Manuel Vucetich cerró filas antes de viajar a la Ciudad de México. No hubo novedades en cuanto al posible parado táctico por lo que el ‘Rey Midas’ se la jugaría en el partido ‘de Ida’ con lo que había ensayado días atrás.