Cruz Azul buscará frente a Rayados seguir salvando un torneo que parecía perdido cuando marchaban como decimoséptimo de la tabla y entre sus filas tiene a alguien que conoce a la perfección al rival.
Carlos Rodríguez es el último canterano del Barrial que ha brillado en donde esté, ya sea en Monterrey, con los Cementeros o la Selección Mexicana.
El regiomontano debutó en el Apertura 2018 por decisión de Diego Alonso y desde entonces se destacó por su inteligencia dentro del campo y más en el último tercio de la cancha.
Al poco tiempo se ganó un lugar en el once titular ya sea con el uruguayo o Antonio Mohamed para ser de vital importancia en la obtención de la Concachampions ante Tigres y la Liga frente América.
Quizá el punto más álgido de su carrera fue cuando se lució en el Mundial de Clubes frente al Liverpool, en donde brilló por su desenvolvimiento frente a semejante rival.
- Club Monterrey
Sin embargo, al poco tiempo Charly vio recortado su tiempo de juego, parte de eso fue por su baja de rendimiento y otra por el cambio en la dirección técnica con la llegada de Javier Aguirre.
Para el 2022 llegó la hora de que Rodríguez decidiera si cambiar de aires con Cruz Azul o mantenerse en la Sultana del Norte con un tiempo limitado de juego, su respuesta le llevó tiempo pero terminó yéndose al cuadro de la Noria.
Desde entonces, el mediocampista ha vuelto a ser el de antes, siendo un inamovible de Juan Reynoso, Diego Aguirre o Raúl Gutiérrez a pesar de haber sufrido una lesión que lo tuvo marginado por varios meses de actividad.
Con el equipo celeste, el canterano rayado ha conseguido la Supercopa de la Liga, así como tres goles y cinco asistencias, ahora buscará la décima que espera la afición cruzazulina.
A pesar del innegable cariño y agradecimiento que Carlos Rodríguez le tiene a la institución de Rayados, su cabeza está enfocada en seguir peleando con Cruz Azul, aún y si eso significa eliminar a la que fue su cuna futbolística.
MN