Después del partido entre Rayados y Tijuana, las autoridades detuvieron a dos seguidores en el 'Gigante de Acero', que posteriormente fueron vinculados a proceso por la Fiscalía tras generar violencia en eventos deportivos.
Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados, informó que las acciones de este tipo serán acotadas por las autoridades correspondientes.
"La aplicación de esta ley de violencia en espectáculos, en aras de presentar un espectáculo bueno para todos, parece que es importante se haga saber y sentir el cumplimiento de las leyes para quienes no la cumplen, y en beneficio y protección de quienes sí tienen una conducta como la que se espera", dijo en conferencia.
"Este tipo de sanciones dejan saber que las situaciones de esta naturaleza van a ser acotadas por las autoridades encargadas de proteger el espectáculo y por las autoridades encargadas de detener a infractores".
David Alejandro "N" y Andrés "N" no podrán acudir a eventos deportivos por los próximos seis meses, informó ayer la Fiscalía.
No obstante, Valdez también anunció que el Fan ID, herramienta de identificación impuesta por la Liga MX, será obligatoria a partir del 20 de abril.
Es decir, que para ingresar a los próximos duelos entre Monterrey ante Mazatlán FC y Pumas, será necesario contar con este requisito.
"De manera obligatoria, ya estipulado por la Liga, se va a hacer justo en el Mazatlán-Rayados de Monterrey, para las personas que vayan acudir al estadio, será obligatorio tener esta herramienta.
"El reporte de avances de registros en nuestro estadio es bastante bueno, evidentemente aún faltan, entre abonados y número de seguidores que van al estadio hay una diferencia. Recordando esta obligatoriedad a partir del 20 de abril", concluyó.
AM