Han pasado más de 30 años de su primer entrenamiento y Eliseo Aceves se levanta con el mismo deseo y ambición: seguir formando jugadores, pero también grandes personas.
Don Eliseo se ha encargado de fomentar el deporte a sus pequeños pupilos de la escuela Rayados San Nicolás, una vocación que lo ha llevado a vivir grandes experiencias dentro de la cancha.
En una profesión que arrancó cuando tenía 15 años, el entrenador ha dado toda su vida en no sólo formar a pequeños futbolistas, sino sembrar una semilla de valores y empatía.
“Ahora lo importante es que se diviertan. De todos a lo mejor no sale un solo futbolista, he tenido varias camadas y no sale nadie, pero luego salen tres o cuatro en la misma categoría. Lo importante es que salgan buenas personas”, dijo a Canal 6 Deportes.
“Doctores, ingenieros, arquitectos, de todo tengo, maestros. Es un gusto para uno. Es una satisfacción muy grande, el ver que salen grandes personas”.
Eliseo Aceves ha tenido la dicha de ver a pequeños que se han convertido en ídolos de la Liga MX, como es el caso de Carlos Rodríguez, mundialista mexicano y jugador del Cruz Azul, Luis Reyes, bicampeón con Atlas, o Jonathan Orozco, portero y figura de Rayados.
"El primero de los conocidos que me regaló una playera fue Jonathan Orozco, eso es algo bonito. Luego lo sentí con Luis Reyes, dármela en el estadio frente a toda la gente, quitarse la playera, llevármela a las gradas es un gusto y una satisfacción que hasta lloras de Alegría. Últimamente Charly, que me regaló su playera”.
Incluso, también llegó a formar a campeones del mundo con México Sub 17, pues Jorge Caballero, Marcelo Gracia y Felipe Sifuentes, encontraron las bases del deporte con don Eliseo.
Rja