La posibilidad de que el Estadio BBVA, casa de Rayados, tenga un cuarto partido de la Copa del Mundo 2026 está latente y este año podría haber novedades del caso.
Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Monterrey, explicó que tras el aumento de partidos de la justa internacional ha sido la causa de que exista esta posibilidad.
“Hubo un anuncio muy reciente del número de partidos que va a comprender la Copa del 2026 y que ahora constará de 104 partidos, es un número distinto al que se había mencionado en un principio y qué hay las posibilidades que haya evidentemente más partidos en algunas plazas”, dijo a su llegada al recinto albiazul.
“Ojalá nuestro País tenga más y ojalá nuestra ciudad tenga más, hasta ahí es el nivel de información que tenemos ahora, más allá de eso, puede ser que para esas alturas del año (septiembre), tengamos más información, no hay manera de precisarlo en este momento, pero sí existe esa posibilidad”.
La comitiva de la FIFA en Monterrey se reunió esta mañana con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para consultar detalles y pormenores de la sede, el Gigante de Acero, para la próxima Copa del Mundo 2026.
“La organización del mundial ya está marcha, lo que sucedió fue la reunión de consejo de la Ciudad sede, en este caso Monterrey, cada una de las sedes que tiene esta Copa del Mundo tiene un consejo, y es justamente para repasar agenda, repasar pendientes, y seguir con el plan de trabajo que ya está en marcha”.
Estas reuniones serán cada vez más constantes, pues se planean hacer cada 15 días para tratar temas como movilidad, hotelería, entre otros.
MPP