Esteban Andrada es uno de los jugadores más importantes en la era de Javier Aguirre, fue convocado a la selección argentina para las eliminatorias y previo al duelo ante Cruz Azul atendió a los medios de comunicación, dejando en claro que el equipo tiene los objetivos muy claros, uno de ellos llegar a la final del Mundial de Clubes.
“Rayados tiene que estar peleando siempre todos los torneos sabemos la clase de jugadores que hay, cuando nos preparamos en pretemporada tenemos muy en claro los objetivos que tenemos, los primeros tres partidos era sumar buena cantidad de puntos, después vendrá una seguidilla de partidos y estará complicado tras el mundial. Ir a competir al mundial sabemos que habrá equipos de mucha jerarquía, pero nuestro objetivo es estar en la final, vamos a dar todo para que podamos estar en una final”.
Se le preguntó por la importancia de sumar en las primeras jornadas para dejar una buena sensación previo al Mundial, además hizo su análisis de los dos primeros partidos del Clausura 2022.
“La verdad es que positivo el análisis en estas dos fechas, hemos arrancado muy bien, defensivamente hemos estado muy sólidos, con Querétaro creamos grandes ocasiones y nos las pudimos convertir y después todo lo contrario en la siguiente fecha generamos y si pudimos convertir. Rescato mucho el aspecto defensivo que es lo más importante para un equipo, tienes que tener solides para que no te conviertan, sabemos que tenemos jugadores de mucha jerarquía y que en algún momento van a abrir el marcador, pero si es muy positivo el análisis de estos dos partidos. Sabemos que con Cruz Azul será un partido diferente en donde te van a proponer ataque, somos muy fuertes en el golpe por golpe”.
“Tenemos que dejar en estos tres partidos una buena imagen, para cuando regresemos estemos en el pelotón de arriba no podemos dejar puntos en el camino, nos costó el semestre pasado al estar peleando la copa dejamos de lado el torneo y a la larga la pagas. En cada partido no hay que dejar puntos, porque después serán importantes para poder clasificar y queremos que siempre la definición sea de local”.
Por su parte y tras seis meses portando la camiseta albiazul explicó su sentir, además se refirió a los dos refuerzos, Luis Romo y Rodolfo Pizarro.
“Monterrey es un equipo muy grande acá en México, tenemos jugadores de mucha jerarquía para pelear cosas importantes necesitamos estos jugadores de hecho. Tenemos una competencia muy importante con grandes jugadores de otro nivel y tenemos que estar todos bien. La ayuda de Romo y de Pizarro van a sumar mucho para el plantel y nos van a potenciar a todos y uno siempre trata de estar bien de darle mucha seguridad al equipo en lo personal. En estos seis meses me siento identificado con toda la afición, con el equipo y sinceramente estoy muy contento”.
Este sábado regresará a casa Carlos Rodríguez, por lo mismo Esteban Andrada se refirió a esta situación y la dificultad de enfrentar al Cruz Azul.
“La verdad es que con Charly tenía una relación muy amable desde que llegue siempre muy dispuesto, muy buena gente, la afición yo creo lo recibirá muy bien. Con respecto al partido será un partido muy duro como nos tocó el semestre pasado cada vez que los enfrentamos, estar preparados como el semestre pasado, tiene muchos jugadores de experiencia, estos partidos son lindos porque los equipos grandes te proponen y por ahí no siempre nos proponen tanto”.
Para finalizar, se refirió a lo complicado que será el primer duelo en el Mundial de Clubes al no poder contar con todos los seleccionados en la preparación o que alguno de ellos llegarán justos al encuentro ante el Al Ahly.
“SI es complicado, lo ideal que viajemos todos y estemos todos juntos preparando el partido de la mejor manera estando todos juntos, pero bueno es lo que nos toca, la mala suerte de tener tantos jugadores seleccionados para el equipo, pero para el club le sirve mucho tener a todos los seleccionados. Lo malo es que no podremos estar juntos, pero tener tanto jugador seleccionado le da jerarquía al grupo”.
SARB