A horas previas de la edición 28 del Clásico Regio Femenil, las Rayadas realizaron su tradicional Media Day donde compartieron sus impresiones de esta rivalidad que ha acaparado los reflectores a nivel nacional.
En conferencia de prensa, la estratega albiazul, Eva Espejo dejó en claro que sus dirigidas no son superiores para este duelo, ya que no quiere ponerles una presión encima.
“Difícilmente uno puede instaurar una fórmula dentro de un mismo equipo, por la premura del calendario ha tenido su complejidad, su reto en particular como equipo, el inicio fue algo atropellado, estamos contentas, a mí no me gusta llamar favoritas porque es un peso extra que no deseamos cargar pero queremos dar uno de los mejores partidos del torneo para seguir avanzando”.
Por otra parte, Espejo está consciente de lo que puede significar sumar de a tres puntos ante el acérrimo rival y del envión anímico que aportaría a su equipo a escasas semanas de iniciar la Liguilla.
“Todo suma, ambicionamos tener los tres puntos por diversas razones, no sé si sea un golpe en la mesa, personalmente y para el equipo, es muy importante estar en el mejor lugar de la tabla, sabemos que es un partido importante, tiene tintes de Liguilla, pero evidentemente sería una buena inyección de motivación para nosotras”.
Cabe destacar que la edición 28 del Clásico Regio Femenil hará historia ya que por primera vez contará con dos estrategas mujeres, un hecho que provoca una sonrisa de oreja a oreja a la entrenadora de La Pandilla.
“Estoy muy feliz, la verdad que ya la primera vez que en el Clásico estaba una mujer dirigiendo ya era para mí un logro haber roto una barrera, ahora se viene a romper otra siendo el primer Clásico dirigido por dos mujeres, esto invita a seguir confiando en el trabajo de las mujeres, es muy bueno, de calidad, y cada vez hay más mujeres, eso me hace muy feliz”.
Las Rayadas se encuentran en el segundo puesta de la tabla general con 32 unidades; mientras que Tigres Femenil está un escalón abajo con 34 puntos.
AM