Después de 48 horas de haber hecho historia al consagrarse como primera directora técnica en ser campeona en la Liga MX Femenil, la estratega albiazul Eva Espejo estuvo en RG La Deportiva en el programa 'La Hora de Willie' donde dio sus puntos de vista sobre haber aportado a que las Rayadas consiguieran su segunda estrella.
Y es que el camino la entrenadora comenzó cuando tenía 18 años, y en su afán por querer ser parte del fútbol, la capitalina le entregó una una carta a Arturo Elías Ayub, entonces presidente del Patronato de los Pumas, donde le externaba su deseo de inmiscuirse en el mundo del fútbol.
“Básicamente decía que quisiera dirigir al equipo de los Pumas pero entiendo que es complicado y entiendo que tengo que generar experiencia, estoy dispuesta a aprender”.
En su primer torneo como estratega de las Rayadas, la escuadra regiomontana finalizó en el segundo puesto de la tabla con 44 unidades, donde tuvo un récord de 14 victorias, dos empates y un descalabro.
Curiosamente esa derrota en temporada regular fue ante Tigres Femenil, pero fue en la Final, donde Espejo escribió su nombre en letras doradas y arruinó la fiesta felina.
“Sobre todo tener en cuenta que nosotros teníamos que hacer casi un partido perfecto porque ellas (Tigres Femenil) lo que tienen es que si tienen una oportunidad la resuelven, y no hay margen de error”.
Por otra parte, la entrenadora de La Pandilla anhela que esta victoria abra el camino a que haya más mujeres en la dirección técnica de los equipos de la Liga MX Femenil.
“Para que los equipos sigan apostando por mujeres porque somos competitivas, y al final yo siempre he dicho que no es una cuestión de género, es una cuestión de capacidad y tiene que estar, el que tiene que estar”.
AM