Willie González, en su programa matutino en RG La Deportiva, sorprendió a propios y extraños al revelar las peticiones que le hizo la FIFA al Club Rayados para que el Estadio BBVA esté en aptas condiciones para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.
Y es que el comentarista afirmó que Aida Malpica, una directiva regia que estuvo mucho tiempo en el club albiazul, se fue a trabajar a la FIFA para la organización de Qatar 2022, por lo que gracias a sus relaciones una comitiva organizadora de la Copa del Mundo del 2026 vino de visita a la Ciudad de Monterrey.
Willie reveló que el ‘Gigante de Acero’ albergará tres partidos, aunque muy posiblemente no vendrán las grandes potencias mundiales.
FIFA exige cambio de césped y uso de ventiladores
El comentarista también reporta que el máximo organismo del futbol mundial le pidió a la dirigencia albiazul que el césped lo deberán de cambiar y una vez puesto el nuevo tendrán que colocarle ventiladores para mejorar la calidad del pasto. Para su mala fortuna, la inversión cuesta unos 5 millones de dólares y Rayados deberá pagarlo.
Los abonados no tendrán privilegios
Hay malas noticias. Y es que Willie asegura que los abonados del BBVA no tendrán privilegios para adquirir entradas de los partidos. Por tal motivo, los abonados no podrán hacer uso de su palco pues todas las localidades serán administradas por la FIFA. Incluso, el palco de los máximos directivos del Monterrey no lo podrán usar. Cualquiera que quiera adquirir boletos tendrán que participar en los sorteos para ver si hay posibilidades de comprar.
En pocas palabras, Willie destacó que el Monterrey no ganará nada, más que el prestigio de ser sede mundialista. La FIFA se quedará, económicamente hablando, con los derechos de televisión, ventas de bebidas, alimentos, tickets, etc. Prácticamente todo lo administrará el organismo.