A lo largo de la historia de los Clásicos Regios, han existido un sinfín de jugadores que portan la camiseta número nueve en sus dorsales pero que a raíz de los años, en el Club De Fútbol Monterrey no habido alguien que levante la mano para hacer ese nueve goleador que necesitan para enfrentar a los Tigres.
Para esta edición 128 del derbi regiomontano, el camiseta número nueve de los Rayados de Monterrey, Germán Berterame debutará en los duelos fraternales ante los felinos en el Gigante de Acero y buscará contribuir con goles, mismos que desde hace 10 años, un dorsal nueve de la pandilla no marca en Clásicos Regios.
Aldo de Nigris, el ex delantero de la Pandilla, disputó 24 clásicos regios vistiendo ambas playeras, pero fue parte importante en la época dorada del club albiazul, mismo que tiene desde el 7 de abril de 2012 que no marca alguien con el dorsal 9. En aquella ocasión, Rayados venció 2-0 a Tigres en el extinto Estadio Tecnológico con un doblete de Aldo.
Después de eso, pasaron por lo menos cinco jugadores que portaron dicha dorsal en su espalda pero que al enfrentarse a Tigres, no tuvieron la misma suerte de anotar un gol. Marlon de Jesús, Yimmi Chará, Lucas Albertengo, Adam Bareiro y Vincent Janssen, no pudieron marcarle a los auriazules en los derby’s, por lo que será algo que Germán Berterame no querrá pasar.
Albertengo y Bareiro, fueron dos futbolistas que ni siquiera tuvieron participación contra el equipo de San Nicolás de los Garza, mientras que el atacante neerlandés Vincent Janssen y el colombiano Yimmi Chará, igualan en clásicos jugados con tres pero sin sumar ninguna anotación. De Jesús Pavón jugó uno solo y se perdió por lesión la edición 101 cuando Monterrey venció en penales a Tigres en la Copa MX del 2013.
Antes de Aldo De Nigris, hubo jugadores que pasaron sin pena ni gloria frente a los Universitarios, pues en esa lista se encuentran Sergio Santana, Carlos Ochoa, Luis Sandova, Hugo Rodallega, entre otros, pero ninguno pudo entregar lo que el ahora auxilie técnico del Rey Midas ha conseguido.
El delantero de 23 años de edad, pinta para ser figura en el Club Monterrey y que en duelos con el acérrimo rival no los desconoce del todo, pues estuvo presente en ellos cuando jugaba para San Lorenzo de Almagro, donde tuvo algunos encuentros ante Huracán, pero fue en la reserva azulgrana donde anotó le marcó 3 goles y de ahí, empezar a sumar en su cuota personal en los clásicos.
Berterame es la principal apuesta de la directiva albiazul para este semestre, pues luego de largas charlas e intensas negociaciones con el Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis, lograron cerrar al dorsal ‘9’ que tanto espera la afición rayada, misma que quiere que Germán, comience su historia ante los incomparables, convirtiéndose en el nuevo ‘Mata-Tigres’.
MN