Héctor Moreno culpa a clubes de la Liga MX de poca exportación de futbolistas mexicanos en Europa

El defensor del Monterrey externó su punto de vista sobre dicha situación.

    Héctor Moreno, defensa de Rayados / MexSport
Monterrey, Nuevo León /

Uno de los mayores problemas en el futbol mexicano ha sido la falta de exportación de jugadores de origen azteca al balompié europeo, sobre esta situación, Héctor Moreno, defensa de Rayados externó su punto de vista.

En entrevista exclusiva para el comediante Franco Escamilla en el programa de Youtube ''Desde El Cerro de la Silla'', el experimentado futbolista señaló que la llegada de futbolistas mexicanos a Europa se complica porque los clubes siempre buscan el beneficio económico, situación que en ocasiones frustra las negociaciones.

"El tema de exportar jugadores a Europa es difícil, porque cuando hay la posibilidad, siempre hay trabas con temas de dinero, ofertas, entiendo el futbol es un negocio y no soy nadie para criticar a los dirigentes, pero en determinados momentos, con un jugador intentan ganar demasiado dinero con un jugador en lugar de pensar a largo plazo. En lugar de vender, de hacer conexiones, de tener una cláusula o un porcentaje de la próxima venta, así poder extendiendo el nombre del futbol mexicano en Europa", aseveró.


De igual forma, Moreno señaló que hay muchas cosas que mejorar en el futbol mexicano y en los jugadores, ya que si no se potencializan las bases, difícilmente se pueda trascender.

"Empieza desde las bases, desde jóvenes no se les enseña, no se les ayuda y ni se les permite de crecer como en esos países, por eso tienen tantos jugadores con tan poca población. Después es tema genética, alimentación, mil cosas que se deben mejorar en el país", finalizó.
Te recomendamos Roma anunció fichaje de Georginio Wijnaldum
  • Futbol Agencia AFP


Tendría más protagonismo en Rayados

En dado caso que finalmente se concrete la salida de César Montes al futbol de Rusia, Héctor Moreno sería de los responsables en suplir su baja y consolidarse como un futbolista titular indiscutible, ya que hasta ahora en su paso de Rayados no ha terminado por ser un futbolista que aparezca en el once inicial de forma frecuente.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Lo último