Javier Aguirre descarta recibir ultimátum de directiva

El 'Vasco' dejó en claro que una derrota ante Atlético San Luis no significaría su cese del equipo.

Javier Aguirre / Rayados
Monterrey, Nuevo León /

A Javier Aguirre no le dieron un ultimátum. Aunque todas las voces apuntan que una hipotética derrota contra el Atlético San Luis marcaría el adiós del 'Vasco', el técnico de Rayados aseguró que la directiva no ha tenido comunicación con él al respecto.

Por el contrario, el estratega de 'La Pandilla' reveló que los dirigentes les entregaron, en días pasados, un tras haber ganado el título de Concacaf. De igual forma dejó en claro que en lo único que ocupa su mente es en precisamente derrotar al 'Aleti' en el Gigante de Acero.

"Yo no he hablado con la directiva al respecto (un posible ultimátum). La directiva vino nos dio obsequio por haber obtenido el título de la Champions y nos mandó un mensaje de apoyo total a todo el cuerpo técnico y jugadores atinadamente esta misma semana, nosotros estamos en faena trabajando pensando en el partido de mañana, es lo único en que canalizados nuestra energía, lo demás es algo que entendemos todos no podemos controlar, lo de fuera no podemos, se puede controlar a los rivales evitar goles y anotarlos, lo otro no podemos cambiar cosas, no nos dedicamos a eso", expresó Aguirre.

A su vez, el timonel reconoció que desconocía la racha de cinco juegos sin ganar en el coloso de la Avenida Pablo Livas, considerando únicamente duelos de Liga y Liguilla. De hecho esta racha negativa es la más larga que tiene el equipo desde que juega en su estadio actual desde el 2015 a la fecha.

"Del resultado, no tenía ese dato que llevábamos cinco partidos en casa sin ganar. Si mezclamos competencias, diría yo que llevábamos, de los últimos 12 partidos, llevamos dos derrotas, entonces se maneja un poco así la estadística".

"En liga empezamos con un empate con Querétaro y con Cruz Azul y no ganamos y a ver si la tercera es la vencida y al San Luis le podemos ganar en casa. En Necaxa ganamos y en Puebla perdimos con la forma en que perdimos, entonces ahora tenemos que enderezar el rumbo en casa, ganar en Liga. Mañana ES un buen partido para nosotros para conseguir la victoria en casa en esta liga sería muy bueno para nosotros", comentó.

¿Te importa que la gente no te vea de la misma manera en comparación a cómo llegaste?

"Yo me dedico al fútbol, a lo que tengo dentro, a eso me dedico, lo otro durante 47 años no puedo controlarlo, a veces viene bien a veces viene mal, ahora mismo estoy a lo que me dedico al fútbol, a los jugadores, funcionamiento de los mismos poner a los que creo están mejor para mañana, a eso me he dedicado los últimos 47 años, lo otro no está en mis manos, no me pagan por ello, me pagan por ser entrenador y así seguiré hasta que el cuerpo aguante, a lo que a mí compete aquí estoy, que el equipo camine, funcione, gane títulos y a eso nos dedicamos los entrenadores, lo otro habrá gente que se dedique a otras cosas yo no me dedico a eso".

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS