Javier Aguirre no piensa en renunciar a la dirección técnica de Rayados, sabe que las cosas no están bien, entiende el enojo de la gente y que pidan su salida lo toma como algo normal, pero aseguró estar decepcionado, pero tiene ánimo para revertir la situación del equipo y le pidió a los aficionados que los dejen trabajar.
El “Vasco” se mostró sereno ante los cuestionamientos de la prensa, enfatizando en varias ocasiones que son dos encuentros, ante Puebla y ante San Luis que no han hecho bien las cosas y por eso hay que ponerse las pilas y trabajar muy duro desde el domingo para darle vuelta.
“Muy decepcionado por el resultado, llevamos dos partidos que no encontramos la portería rival y nos han castigado en las áreas, tenemos que mejorar en el área defensiva y encontrar la puerta al gol”, señaló en la conferencia tras la derrota en casa ante los potosinos.
.- ¿Has pensado en dejar el equipo?
“A ver, nosotros los técnicos sabemos que tenemos una prueba constante, siento que el equipo está conmigo, entrenamos bien. Tengo años en esto, sé cómo es la historia, tengo ánimos para revertirlo. El vestidor está abatido, pero mañana hay que entrenar porque viene jornada doble”, recalcó tajante.
Durante los 53 partidos que tiene al frente de Rayados, Javier Aguirre y sus jugadores no han sido capaces de darle vuelta al marcador cuando se van abajo, pero no se rasga las vestiduras por este dato estadístico.
“No sé cuántas veces hemos estado abajo en el marcador en 53 partidos, es un dato que conocemos, pero no hemos podido revertirlo, el equipo sigue peleando hasta el último minuto, es un dato importante, pero hay calidad, camaradería, hay que cambiarlo”, indicó.
.- ¿Cómo interpretas los gritos de los aficionados pidiendo tu salida?
“Lo interpreto como parte del futbol, es normal que la gente ve que el equipo no está donde debe, es comprensible, en el análisis de los partidos, los últimos dos nos han hecho rezagarnos, pido disculpas y que nos dejen trabajar. Un par de buenos resultados nos darán moral y cambiarán esto”, puntualizó
Los Rayados siguen sin poder mostrar en la cancha que son la plantilla más cara de la Liga MX y en la semana que viene, que será doble, visitarán primero al León y después recibirán al América.
Finalmente, Javier Aguirre no dio el paso al costado, sigue pensando en que puede revertir el pésimo momento, habrá que ver qué piensan los altos mandos, los miembros del consejo en las próximas horas.
- Club Monterrey
MP