Llegan en momentos idóneos, instantes ideales y justo cuando tienen, cada uno, distintas asignaturas por cumplir en el Monterrey.
Rodrigo Aguirre y Joao Rojas ya fueron oficializados como jugadores de Rayados. Y ambos elementos aseguraron estar conscientes de las obligaciones adquiridas al ser ya elementos de una de las nóminas más caras del futbol mexicano.
“Son momentos y me siento en un gran momento en mi carrera. No te puedo prometer un número (de goles), pero me encantaría que sean muchos para poder ayudar al equipo, para poder alcanzar el objetivo principal del grupo más que nada”, expresó ‘Rodrigol’, quien, a su vez, descartó que haya llegado para meterle presión a Rogelio Funes Mori en el eje del ataque.“No tengo que tenga que ponerle presión a ninguno de mis compañeros. Simplemente, más que meterle presión, ayudarlo a que recupere su nivel. Todos sabemos la capacidad que tiene Rogelio. De mi parte no creo que me hayan traído para meterle presión a un jugador que es el goleador histórico del club, sino trataré de ayudarlo porque eso va a ser en beneficio para él y para todo el equipo”.
Rojas, por su parte, si bien sabe que llegó caía sobre el arranque del Apertura 2022, descartó que esto sea un pretexto para no rendir acorde a las expectativas que se han creado en torno a su fichaje.
"Mi llegada activa en un momento en el que menos esperada en el que parecía ser que una salida de Emelec era inminente, llegar aquí siempre me seducía, saber que este Club me viene siguiendo desde hace un año y se puede dar ahora es un orgullo."Lo que sí sé es que no tengo tiempo para adaptarme, son tres o cuatro meses para ponerme la camiseta y rendir desde el primer día porque eso es lo que le exigía a mis compañeros que llegaban a mi anterior club y lo que la gente pedía y sé que es lo mismo, la diferencia es que hoy soy yo el extranjero y me van a exigir el doble".
- Club Guadalajara
MP