Jordi Cortizo fue oficializado como nuevo fichaje de Rayados de cara al próximo torneo Clausura 2023, el mediocampista mexicano llega proveniente del Puebla.
Dentro de sus declaraciones como nuevo jugador albiazul para el siguiente certamen, el futbolista de 26 años de edad aseguró que está sumamente feliz de que haya tenido la posibilidad de llegar al cuadro regiomontano.
''Estoy encantado que se dio la oportunidad de venir para acá. Siempre supe que tenía que dar el salto a las grandes ligas.'', aseguró.
- Club Monterrey
Sobre su forma de jugar, el nacido en Santiago de Querétaro apuntó que es un tipo que siempre quiere tener el balón.
''Quiero el balón siempre, quiero jugar todos los minutos, como un perro por todos lados. Como rival soy fuerte, con una presencia.’’, señaló.
De igual forma, el ex futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro describió al Monterrey afirmando que es un equipo que impone hasta de visitante y que está más que consciente de la forma de que al club le vaya bien en cuestión de objetivos.
''Venir aquí siempre es grato, de visita es un equipo que lo ves seguro y que saben lo que representan. Mi compromiso es muy claro, sé perfectamente mi lugar. Sé la forma en que a este club le vaya bien. Siempre van a ver un jugador que siempre intenta’’.
Por último, Cortizo dejó en claro que su sueño es ser campeón del futbol mexicano y que con los regiomontanos puede cumplirlo.
''Mi sueño es quedar campeón en la Liga MX, no hay mejor plantel para conseguirlo.''
En el torneo pasado Apertura 2022 con el Puebla, Cortizo disputó 20 partidos, 18 como titular y marcó cinco goles y asistió en tres ocasiones, siendo uno de los elementos más destacados del equipo dirigido en ese entonces por el argentino Nicolás Larcamón.
MP