José Antonio Noriega sonríe. Es inevitable no sentirse emocionado ante la posibilidad de asumir una silla tan importante del futbol nacional.
El 'Tato' es el candidato número 1 para asumir el puesto que dejará Duilio Davino una vez que concluya el presente Apertura. Aunque trata de mostrar mesura, el también ex jugador del Monterrey asegura que está listo para dar un paso importante en su carrera. Incluso dejó en claro que puede dar de qué hablar en pro de los del Cerro de la Silla.
"Me ilusiona mucho, la verdad porque me contactaron, me dio mucho gusto porque es un equipo al que le tengo un cariño enorme. Es el equipo realmente conseguí mi sueño de ser profesional. En Monterrey fui futbolista y crecí y está la afición. Tengo mucho cariño y la posibilidad de que esto se dé en un momento de madurez en mi vida.
"Me he preparado mucho y me ilusiona porque Rayados ha crecido mucho y si me invitan finalmente a trabajar, creo que les puedo ayudar mucho. Entonces estoy muy entusiasmado y ojalá se dé”, confesó el internacional mexicano en exclusiva a Canal 6 Deportes y La Afición.
Se sabe que José Antonio no es la única opción para convertirse en jerarca albiazul. Aunque sus inicios en el futbol fueron en Pumas, en 'La Pandilla' alcanzó la consagración como jugador profesional. Y eso el mismo 'Tato' no lo olvida. La identidad no será problema.
“Totalmente, eso sí lo tengo muy claro y es parte de lo que me ilusiona mucho en caso que esto se terminara dando porque Rayados es el equipo donde más jugué, es el equipo donde más goles hice, el equipo donde más tiempo estuve, es el equipo donde primera vez fui a Selección. Es mi equipo y entonces me encantaría, me sentiría el doble o triple o diez veces más comprometido porque es uno es profesional en cualquier lugar, pero cuando tu profesión la ejerces en un lugar en el que tienes, como tú lo llamas, identidad o identificación con las raíces, pues me encantaría. Por eso estoy muy entusiasmado de que se llegue a dar. Ojalá”, insistió.
¿Cómo verías el reto de, por lo menos, emular los números que dejará Duilio Davino?
"A ver, primero hay que ir paso a paso. Primero que me inviten a ir a trabajar (risas). De que me han contactado, me han contactado, pero esperemos que sea un hecho y, si se llega a dar, soy feliz y luego el reto será importantísimo… no sé. Los campeonatos los logran juntos mucha gente, entonces primero hay que esperar a que llegue al invitación, que sea formal, sea definitiva y habrá mucho por hacer, pero seguramente habrá muchos cimientos también”.