Fue un lunes de mucho diálogo en El Barrial. Aficionados del Monterrey se dieron cita en la sede albiazul para intentar hablar con los jugadores ante el momento deportivo que vive el equipo… y sus inquietudes fueron escuchadas.
Cinco elementos del primer equipo aceptaron charlas con una veintena de hinchas que se presentaron desde antes del medio día en las inmediaciones del lugar.
Antes, los aficionados colocaron mantas en contra de Vincent Janssen, Rodolfo Pizarro y Javier Aguirre.
“Vas a respetar al Monterrey”, se leía en uno de los ‘trapos’ colocados.
Ya, tras la práctica, Esteban Andrada, Maxi Meza, Jesús Gallardo, Sebastian Vegas y Pizarro aceptaron detenerse, Antes de abandonar la sede, para hablar con los seguidores Rayados.
Meza fue de los pocos que fueron aplaudidos y, ante los reclamos de los hinchas, quienes aseguraban que muchos de sus compañeros no rendían igual, el dorsal 11 dejó en claro que la situación dolía a todos por igual.
“Es una situación complicada y convivo todos los días con ellos y sé que no les da igual y quieren hacerlo mejor. Hay veces que nos salen las cosas”, fue parte de lo respondió Meza.
Vegas, a su vez, fue cuestionado por su nivel de juego. Y, por momentos, parecía que se haría de palabras con uno de los aficionados.
“Lo que te pedimos es que regreses a tu nivel, hermano”, le dijo un aficionado al andino, a lo que este respondió: “lo tengo claro y que no te queda duda que me rompo el ort… todos los días (…) Vamos a mejorar las formas y quédate tranquilo de que las cosas se van a revertir. Siento que he dejado todo y sé que ustedes están con el equipo”.
Pizarro, por su parte, la situación se puso un tanto densa pues algunos hinchas le aventaron un par de huevos. Claro, esta situación fue reprendida por los mismos aficionados presentes. Eso sí, el jugador se mostró un tanto contrariado al escuchar los comentarios sobre su nivel de juego.
“Esa es tu opinión. ¿Me vas a juzgar en tres partidos?
“Saliendo contra Cruz Azul era el mejor y ahora soy el peor. A lo mejor no han salido las cosas, pero ¿poner huevos? (…) nosotros queremos más que ustedes (levantar al equipo). Sé que no he estado bien, pero llevo tres partidos. Está bien, que me critiquen a mi porque se le exige a los que pueden. No pasa nada y por algo somos el mejor equipo de la liga. No hemos dado lo que tenemos que dar”, platicó.
“Y así va a ser, hostil hasta que des tu mejor Futbol”, le dijo el aficionado.
“Sí, estamos dispuestos a eso”, finalizó Pizarro.
AZ.