Rayados, en su intento por calificar directo o, por lo menos asegurar el Repechaje en casa, tendrá que echar mano de sus mejores elementos disponibles… y ahí aparece él con el riesgo que implica ponerlo.
Maximiliano Meza jugaría contra Xolos al filo del reglamento. La razón: acumula cuatro tarjetas amarillas y, de ser amonestado, se perdería el siguiente encuentro de ‘La Pandilla’, mismo que ya sería de fase final.
Meza, quien ha visto acción en 16 partidos -15 de ellos como titular- vio la cartulina preventiva en los encuentros contra Cruz Azul, Mazatlán FC, Bravos y la más reciente, apenas el pasado fin de semana contra el Pachuca.
De las cuatro amonestación a Meza, una fue por desaprobar decisiones arbitrajes, misma que recibió ante ‘La Máquina’, mientras que las tres amonestaciones restantes fueron por infracciones durante los encuentros.
Curiosamente, a su regreso de Pachuca, el mismo dorsal ‘11’ se mostraba confiado que el equipo, después de un semestre sufriendo por lesiones y suspensiones, pueda estar completo para la fase final del presente Clausura.
“Esperemos que para el próximo partido estemos todos para Repechaje o Liguilla o lo que nos toque estar el plantel completo que va a ser importante", comentó Maxi el pasado domingo.
Cabe mencionar que Rayados ya perdió jugadores por acumulación de tarjetas al haber sido castigados, en fechas anteriores, los zagueros Sebastián Vegas y César Montes. De hecho el internacional chileno es el jugador más amonestado del equipo pues ha visto la tarjeta amarilla en siete ocasiones.
El Monterrey saldrá por tres puntos de oro en la última fecha buscando, por lo menos, amarrar la Repesca en casa… y lo hará con uno de sus mejores hombres a la ofensiva jugando al filo del reglamento desde el primer minuto de juego justo cuando el equipo se encuentra ‘chato’ de medio campo hacia el frente.
MN