Pese al triunfo el mejor jugador del Monterrey, Maximiliano Meza, fue sincero y autocrítico dejando en claro que con todo el y el quinto lugar se van dolidos por no cumplir el objetivo que se habían propuesto.
“La verdad es que todavía nos vamos dolidos, sabíamos que una victoria de hoy íbamos a tener la misma sensación porque teníamos un objetivo que no lo logramos. Pero hoy como grupo, institución, teníamos que ponernos de pie, sabemos cómo es el fútbol, hoy teníamos como grupo ponernos de pie para pensar en los objetivos que vienen adelante, la Liga”.
Sobre la actuación y cuáles son los aprendizajes que le dejan señaló lo siguiente.
"Aprendizajes, creo que el fútbol en general y las derrotas te dejan. Mucho aprendizaje, el mundial pasado me dejó muchísimo aprendijaze, en el primer partido recuerdo bien lo fuimos a ver dos días antes al rival que nos enfrentamos, desde fuera parecía un rival fácil y dentro de la cancha no fue así, fue totalmente diferente, se abrió el partido recuerdo bien con un zapatazo de Vangioni, el otro día no tuvimos esa eficacia de abrir el partido si no sería otra historia, creo que cada mundial, cada derrota te da aprendizaje para volver a intentarlo, soy creyente si esto es el fracaso yo asumo el fracaso y lo voy a volver a intentar, nuestra carrera es así perseverar hasta lograr el triunfo”.
Al finalizar la conferencia de prensa de Maximiliano Meza pidió la palabra para hablar sobre las declaraciones del técnico del Palmeiras, Abel Ferreira, donde mencionó que Monterrey había minimizado al Al Ahly.
"Personalmete acepto las críticas de la afición, periodistas y todo pero en lo personal de un colega entrenador de Palmeiras no estoy de acuerdo, que tenga poquito más de respeto, consideración al club, equipo, afición, es una experiencia que tuvo en 2020 que terminaron en cuarta posición (sic), poquito más de respeto”.
SARB