El camino que ha seguido Desirée Monsivais para convertirse en la jugadora referente de las Rayadas y en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil con 116 tantos, fue plasmado en el documental “Desireé, Si lo Crees, lo Creas” realizado por el director, Daniel de la Garza.
La película fue estrenada anoche en la Cineteca del Parque Fundidora con la asistencia de familiares y compañeras de la atacante del Monterrey.
- Club América
La obra presenta la vida de la futbolista originaria de Gómez Palacio desde la infancia, personificada en la niñez por la menor Karen de Luna.
“Gracias por estar aquí todos presentes, por creer en un proyecto tan importante para mí, para mis compañeras, para el futbol femenil, eso para mí me llena mucho de orgullo”, declaró Monsiváis.
“Es un proyecto que se los presento y ustedes sin dudar hacen efectiva la frase: “Si lo crees, lo creas”, creen en mí creen en todas nosotras”, declaró Monsiváis.
El filme que dura 55 minutos incluye entrevistas con Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Dinora Garza, Eva Espejo, Mariana Gutiérrez y Marion Reimers.
En el documental participa el periodista Santiago Fourcade con diferentes comentarios. La narración es del cronista, Antonio Nelli.
“Elegimos a Desireé no por ser Rayada ni delantera, sino me fijé mucho más allá, en qué podía ofrecer ella no solamente con las estadísticas que es la máxima goleadora en la historia del futbol femenil y en el equipo de Rayadas”, expuso Daniel de la Garza.
“Toda mi vida he pensado que las buenas historias tienen qué contarse, entonces decidimos traer al cine la historia de Desireé Monsiváis, que es una vida relevante, considerada una atleta que es un ejemplo a seguir”.
Destacó a que a pesar de debutar un poco tarde para el promedio de edad en el balompié profesional, la jugadora ha alcanzado una serie de metas que la ubican como la delantera más contundente en México.
El documental se presentará en una cadena de cines los días 4, 5 y 6 de marzo.
En la cineteca del Parque Fundidora será exhibida los días 11, 12 y 13 de marzo en la cineteca.
DP