Ante la ausencia de Luis Cárdenas por lesión ha hecho que Rayados de su voto de confianza a dos arqueros canteranos: César Ramos y Fernando Hernández.
Aunque Esteban Andrada estará de regreso ante Mazatlán FC, el DT Víctor Manuel Vucetich deberá elegir entre los dos porteros, que son producto de las Fuerzas Básicas, para tomar el lugar de "Mochis".
Ramos es, por registro, el tercer portero del Monterrey en la Primera División, sin embargo, todavía no ha podido debutar en la Liga MX.
El "Loco" tiene 22 años de edad, pero pertenece a la institución albiazul desde el 2013, cuando llegó a la Sub 13 de la institución, pasando todos los filtros hasta Tercera División.
Con la Sub 20, César Ramos levantó la corona de campeón del Clausura 2021, donde fue el arquero titular en toda la Liguilla.
Mientras que con Raya2 ha jugado 24 partidos en la Liga de Expansión, siendo uno de los mayores prospectos del Monterrey en el arco.
César Ramos, quien recientemente regresó a jugar por una lesión en la mano, también fue llamado a la Selección Mexicana que fue al Mundial Sub 17 de India, en 2017.
Fernando Hernández, por otra parte, tiene 25 años de edad y llegó a la institución en 2013, para enfilarse con la Sub 15.
Hernández Mata, de Guadalupe, Nuevo León, debutó en el Máximo Circuito en la derrota de Rayados 2-1 ante Santos Laguna, en el Clausura 2023.
Sin embargo, ha sido otro canterano que ha pasado entre las diferentes categorías del Monterrey y un paso por Cimarrones de Sonora entre 2020 y 2021.
El guadalupense también figura en la filial de Monterrey en Expansión, donde ya suma 24 juegos en la Liga de Plata.
Ambos arqueros estarían tomando el rol de Luis Cárdenas, quien se perderá resto de la fase regular por fracturas en el rostro y nariz, que le provocó una conmoción y será sometido al TAC en cuatro semanas.
AM