Raya2 tuvo un inesperado traspié en su visita a los Toros de Celaya al caer 2-1 en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
En el primer partido sin cuatro de sus jugadores estelares - todos convocados al Mundial de Clubes -, la filial del Monterrey poco pudo hacer ante un rival que no había ganado en el torneo hasta antes del partido de este sábado.
Con la derrota, el equipo albiazul se estancó en 10 unidades y, aunque mantuvo la tercera posición del torneo, ahora corre el riesgo de perder el puesto si Dorados consigue la victoria este domingo cuando enfrente a los Leones Negros.
Celaya abrió el marcador a los 23 minutos con la anotación de Fernando Illescas quien, tras llevarse por velocidad a Sergio Villarreal batió al arquero Fernando Hernández con un fiero disparo.
No pasaron ni seis minutos cuando los Bureles aumentaron la ventaja. Tras un error defensivo de Axel Grijalva, quien abanicó un balón, el esférico le quedó a Diego Jiménez quien entró al área, disparó y, tras estrellar el balón en el poste, contrarremató y anotó.
Los 'De Nigris Boys', para el complemento intentaron adelantar líneas y consiguieron el descuento al 69'.
Tras recuperar un balón en la salida el balón le quedó a Hernan Pineda quien sacó un disparo colocado y raso que venció al guardameta Guillermo Alison.
Aunque los del Cerro de la Silla lo intentaron buscar el empate el tiempo se agotó y tendrán que regresar de El Bajío con una inesperada derrota.
AM