En Europa hay nivel, pero México no se queda atrás: María Paula Salas

La costarricense, quien viene del Chievo Verona, habló en conferencia de prensa sobre el reto de jugar en Rayadas.

Duilio Davino y María Paula Salas
Monterrey, Nuevo León /

María Paula Salas miraba con respeto y admiración la Liga MX Femenil. Desde Europa, lejos de hacer menos un circuito que apenas cumplió un lustro de creación, la nueva jugadora de Rayadas aspiraba a meterse al balompié mexicano de una u otra forma.

Salas Zuñiga, incluso, dejó en claro que no es la única que le agradaba la chance de probarse en el país sin importar se milite en un club del Viejo Continente. Porque el nivel con el que se juega en México es lo suficientemente alto y, para muestra de ello que, antes de emigrar al Calcio femenil con el Chievo Verona, intentó llegar con las del Cerro de la Silla.

Te recomendamos Aficionada cumple su sueño conociendo a Alan Mozo
  • Club Guadalajara Alberto Ávalos
“A veces minimizaos un poco el querer jugar en México o Centroamérica. La Liga Mexicana es una liga muy buena. Hay equipos importantes, jugadoras importantes como Jeni (Hermoso) que se vino a jugar de España a acá. Creo que a veces llegamos a minimizar y no debe ser así; es una liga muy buena. Yo estuve también allá en Europa y creo que es una liga muy buena también, pero México no se queda atrás y tiene un proyecto bastante importante, bastante bonito y quería ser parte de, quería estar acá.
“Veo mucho la Liga Mexicana, me llama mucho la atención. Incluso, antes de ir para Europa hablé con mi representante de buscar una opción acá, principalmente siempre me gustó Rayadas. Veía muchos partidos de ellas. Ya había visto mucho en redes sociales y me gustaba mucho como manejaban las cosas y creo que es una liga bastante buena a la cual tiene cosas importantes”, expresó Salas, quien portará el dorsal ‘29’ con el equipo que dirige Eva Espejo.

A su vez, sobre su rol en la cancha, al ser eje de ataque, María Paula se negó a ponerse un mínimo de goles en su primera experiencia con La Pandilla, pero sí a intentar demostrar el porqué llegó con uno de los clubes grandes del balompié femenil mexicano.

“Yo vengo con mucha disposición, de hacer las cosas bien y poder anotar la mayor cantidad de goles que vaya a poder hacer. Estoy con toda la disposición de poder aportar al equipo, que es lo principal y, obviamente, yo como delantera con goles. Vamos a ver cómo empieza todo y entrenando y haciendo las cosas bien”, comentó.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS