Las Campeonas están en pie de guerra. Con un futbol ofensivo golearon al Mazatlán FC 4-0 para posicionarse en lo más alto del Clausura Femenil.
El resultado dejó a las chicas de Eva Espejo como punteras con nueve puntos y, gracias a su diferencia de goleo, se ubican en lo más alto, pese a tener las mismas unidades que el sublider Pachuca.
- Selección Mexicana
Rayadas salió, como de costumbre, a salir por el rival. Ante la ausencia de Diana Evangelista, Aylin Avilez fue la encargada de buscar taladrar por la pradera derecha.
Sin embargo, las Cañoneras apostaron por un sistema conservador con cuatro en el fondo y hasta cinco jugadoras en el medio campo.
Eso trajo consigo que las del Cerro de la Silla batallaran para generar juego ofensivo y, por momentos, hacían caer en desesperación a las anfitrionas.
Sin embargo las regias no cesaron en su intento de tumbar el cerco defensivo y, en la insistencia, llegó la recompensa.
Sobre el 44', Desiree Monsivais encontró un balón franco que la zaguero Michell Guerrero dejó botar y, en el pecado, la dura penitencia. La goleadora histórica de la Liga no perdonó y abrió el marcador.
Para el complemento las chicas de Eva Espejo salieron decididas a liquidar el partido y no tardaron en encontrar el segundo gol.
Al 64' Rebeca Bernal cobró un tiro libre que la arquero Alondra Ubaldo soltó y que Aylin Avilez remató sin problema.
Y, un minuto después, Diana García aprovechó un rebote para fusilar a Ubaldo y poner el 3-0. Magia de Campeonas.
Con el juego resuelto hubieron más espacios que trajeron consigo el último tanto. Nuevamente la 'China', tras un rechace de un centro de Burkenroad, sacó un fiero disparo y poner así cifras definitivas.
Las Campeonas amanecerán este viernes como líderes y con la portería invicta.
DP