Rayadas vence por la mínima diferencia 1-0 a Cruz Azul en la Liga MX Femenil

Las regiomontanas se impusieron en casa en el Gigante de Acero en la jornada 13 del Apertura 2022.

Foto: Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Las Rayadas alargan su buen momento al vencer por la mínima diferencia al Cruz Azul Femenil 1-0 y de esta manera sumar décimo triunfo del certamen, el octavo de manera consecutiva.

En la recta final del torneo, las albiazules tuvieron una tarea complicada en la cancha del Gigante de Acero, ya que tuvieron enfrente a una Máquina que les complicó el encuentro.


Sin embargo, a los 28 minutos, en una combinación entre Aylin Aviléz y Yamile Franco, fue la dorsal ‘17’, quien de taquito cedió para que Christina Burkenroad hiciera el único tanto del partido.

Con esta anotación, ‘Burky’ se mantiene en la pelea de la tabla de goleo con 11 goles y marcó en segundo juego consecutivo.

Las locales trataron de perforar el arco rival, pero las capitalinas impusieron una muralla que fue difícil de perforar.

Incluso en los últimos instantes del partido, María Paula Salas tuvo una oportunidad de peligro, pero la costarricense intentó clarear a la portera Gabriela Machuca, pero el balón pasó por encima del marco.

 

Con esta victoria, las Rayadas llegan a 32 puntos y continúan en el subliderato del torneo.

Cabe destacar que con este partido ganado, las dirigidas por Eva Espejo se llevaron a sus vitrinas la Copa Fundación Monterrey.

El próximo encuentro de las regiomontanas será el lunes 26 de septiembre cuando reciban a Pumas Femenil; mientras que Cruz Azul se enfrentará un día antes al equipo de Tijuana.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas