Rayados no puede despertar de esta pesadilla. Cuando más se necesitaba que su futbol realmente demostrara que había un respaldo irrestricto para su técnico, sucedió todo lo contrario.
Una durísima derrota por la mínima en el Cuauhtémoc vino a agudizar todavía más la crisis deportiva de un Monterrey que parece no tener rumbo. De poco o nada sirvieron las conferencias para asegurar que se respaldaba al 'Vasco'. La caída en la Angelópolis vino a tirar todo por la borda.
Porque el Puebla, sí, el aún superlíder, lo derrotó con lo mínimo. Aún con 10 hombres, aún con un penal en contra, 'La Franja' demostró que no se necesita exceder en calidad para ganar los partidos. Basta tener esfuerzos bien distruibuidos para desnudar todavía más a la plantilla más cara de México.
El Monterrey perdió, de paso, el invicto en liga. Y fue apenas a los 2' de acción cuando el juego quedó definido. Un cobro de córner por la izquierda encontró la solitaria figura de Diego De Buen quien sólo cabeceó con fuerza para batir a Esteban Andrada.
Si bien 'La Pandilla' tuvo momentos de lucidez y cerca estuvo de horadar la cabaña de Anthony Silva, la falta de puntería fue nuevamente el agraviante que trajo dura condena para un Monterrey que provoca hasta pena ajena.
Aguirre -suspendido- buscó la heróica ingresando a Vincent Janssen para el complemento sacrificando a un contención como Celso Ortiz. Rayados nuevamente insistió y encontró un penal al 53' después de un dura patada de Gustavo Ferrareis sobre Maxi Meza.
El juez Óscar Mejía lo expulsó y decretó la pena máxima... pero el momento negativo se notó hasta en el cobro de Rogelio Funes Mori, quien le regaló el disparo a un agrandado Silva.
Arturo González y Rodolfo Pizarro ingresaron a buscar más generación ante un Puebla que, con la desventaja numérica, optó por recular y tirarse completamente atrás.
Pero la monotonía de los del Cerro de la Silla facilitó el trabajo de lo centrales franjeados, que se cansaron de repeler los constantes centros buscando al 'Melli' y Janssen. Sí, por esfuerzo de intentar el empate no puede quejarse el equipo, pero también demostró que su falta de variantes puede más que la capacidad individual de prácticamente todos sus hombres.
¿Se le terminó el tiempo al 'Vasco'? Por lo pronto la derrota agudizó más la crisis deportiva del equipo post Mundial... Se vienen horas claves en la interna del Club de Futbol Monterrey.
MN