Y se llegó el día esperado. Rayados emprenderá el vuelo rumbo a su quinto Mundial de Clubes.
Con el plantel incompleto por los seleccionados, la baja de Duván Vergara por lesión, pero con la ilusión intacta, el equipo despegará este sábado iniciando un largo viaje trasatlántico que incluirá una escala en el Viejo Continente.
Hasta el momento no hay ninguna novedad dentro de la lista de jugadores considerados. Cabe mencionar que cuatro elementos de la filial de Raya2 Expansión fueron contemplados en el llamado final: Alán Montes, Jaziel Martínez, Ángel Zapata y Kaleth Hernández.
Además el equipo ya contará con el defensa chileno Sebastián Vegas quien dejó la concentración de su combinado debido a que fue amonestado el pasado jueves y, con ello, un partido de castigo por acumulación de tarjetas.
Será al filo de las 9.15 horas cuando los jugadores convocados arriben al estadio 'Gigante de Acero' para una miniconcentración final. Porque, poco después de las 10:30 horas, el autobús oficial iniciará su recorrido rumbo al aeropuerto internacional.
Poco después del mediodía, el vuelo chárter que llevará a la delegación rayada despegará rumbo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, una travesía que será de poco más de 28 horas en los cielos.
El viaje incluye una parada en Reikiavik, Islandia. La razón, ahí la aeronave realizará una rápida recarga de combustible. No se espera que la estadía en suelo islandés sea prolongada pues aún restarán poco más de 12 horas de vuelo hasta el Medio Oriente.
Ya en el domingo, se estima que el equipo arribe a Emiratos Árabes Unidos al filo de las 16:00 horas locales, es decir las 6 de la mañana de Monterrey, Nuevo León.
Ya para el lunes, el equipo comenzará a trabajar de cara al debut en el Mundial de Clubes, a efectuarse el sábado 5 frente a su similar del Al Ahly de Egipto. Todo esto mientras esperan a los jugadores que aún se encuentran convocados en diferentes selecciones del continente americano.
AM