Los Rayados siguen demostrando que tienen el chip ganador y vencieron 1-0 al Atlas del Guadalajara, en el partido de corte amistoso en San Antonio, Texas.
Un gol de Rodrigo Aguirre fue suficiente para vencer a los Rojinegros en el Toyota Field, para mantener esa inercia de triunfo en este encuentro de preparación de cara al cierre del Clausura 2023.
Tras un centro de Érick Aguirre por la banda derecha, el “Búfalo” se elevó entre los centrales para meter un testarazo letal y firmar al 1-0 ante el reflejo de José Hernández, en el 17’.
El charrúa no marcaba desde enero, en el partido ante Puebla, por lo que el tanto representó una bocanada de oxígeno para el delantero.
Otro jugador que regresó motivado fue Joao Rojas, quien tras sufrir una lesión de rodilla el año pasado, volvió ocho meses después para jugar como titular.
Luis Cardenas, quien jugó los 90 minutos, fue clave para que 'La Pandilla' mantuviera el cero en el arco albiazul, pues registró al menos tres atajadas importantes en el partido.
Rayados mandó a los titulares Rogelio Funes Mori o Germán Berterame, quienes principalmente se llevaron el aplauso del público que acudió al lugar.
El Monterrey se despidió de San Antonio con una victoria para su gente y regresará a suelo regiomontano para enfocarse en lo que será su próximo compromiso de Liga: el Tijuana, el sábado 1 de abril a las 19:05 horas.
Rja