Rayadas y Rayados se visten de rosa para ayudar a salvar vidas.
Como ha sucedido en la última década, el Club de Fútbol Monterrey y la Cruz Rosa Mexicana reafirmaron una grata alianza en la cual el equipo mayor disputa un partido oficial con un jersey conmemorativo mismo que es, posteriormente subastado.
En esta ocasión, el cuadro femenil se unirá a la causa y disputarán su próximo partido con un uniforme especial. En total serán 40 ‘elásticas’ únicas y foliadas las que se pongan en subasta, misma que se efectuará el 15 de noviembre próximo en el Club Ejecutivo. El total de lo recaudado será destinado a esta institución que ayuda a mujeres que padecen cáncer de mama.
Los uniformes serán los que usen La Pandilla este sábado contra Cruz Azul, mientras que la femenil en el partido del próximo lunes frente a Chivas.
Gabriela Beltran, presidenta Cruz Rosa, Everardo Valdez, director relaciones institucionales y medios de Rayados así como Juan Ramón Palacios, voz oficial del club y locutor de RG La Deportiva, dieron a conocer esta nueva dinámica misma que arrancará este sábado previo al juego entre el Monterrey y La Máquina y, en donde, además, habrá otras actividades en beneficio de la Cruz Rosa.
En el evento estuvieron presentes las jugadoras de Rayadas, Rebeca Bernal y Diana García.
“Es un gran apoyo también que Rayados se haya sumado hace 10 años también a todo esto; habla muy bien del club y la institución y ahora que Rayadas se suma es algo muy padre que sumemos nuestro granito de arena con nuestras jerseys, entonces los invitamos a sumarse a la causa”, expresó Bernal.
“Fuera del resultado (contra Chivas) es para una causa, para ayudar a las mujeres que más lo necesitan y es también parte de los aficionados, que nos puedan ayudar y compartir su dinero porque, al final, es un ganar-ganar, entonces, independientemente del resultado, se gana para ayudar a la vida de las mujeres y se gana un jersey”, comentó García.
*PIDEN APOYO A CRUZ ROSA*
Cabe mencionar que este sábado, en el acceso 2 del estacionamiento del estadio estará colocada una unidad móvil en donde se realizarán 50 mastografías. Además se realizará una colecta en distintos puntos del ‘Gigante de Acero’ para apoyar a Cruz Rosa.
MPP