Un testarazo de Germán Berterame le dio a Rayados su séptima victoria consecutiva en el Clausura 2023, para darles la victoria en el agregado 2-1 contra el Necaxa, en el Estadio BBVA.
El Monterrey mantuvo su inercia ganadora en el torneo y más por esfuerzo que por futbol, encontró un triunfo valioso en el que se repusieron de un gol anulado y un penal fallado.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich llegó a 21 unidades para seguir tomando terreno en la cima general del torneo por una jornada más.
Al 20', La Pandilla se había ido al frente con un gol de Alfonso González, que fue anulado por el VAR al estar en fuera de lugar.
El equipo albiazul tuvo nuevamente la oportunidad de irse al frente, pero esta vez fue Rodrigo Aguirre quien falló un penal, al cobrarlo muy esquinado y que raspó el poste.
Al segundo tiempo, Vucetich mandó a Maximiliano Meza a la cancha para refrescar el ataque, un cambio que pronto dio frutos.
Al 59', Meza dio un pase filtrado para Germán Berterame, quien dese la pradera derecha mandó un centro quirúrjico para que el "Mellizo" solo empujara para el 1-0.
Poco le duró el gusto a Rayados del gol, pues Necaxa consiguió un penal provocado por una mano de Víctor Guzmán, que Edgar Méndez no perdonó al 72'.
Jordi Cortizo tuvo en sus pies la victoria, pero su remate pegó en el travesaño al 83', pero Rayados mantuvo su idea en ataque.
Fue en un tiro de esquina cobrado por Omar Govea en la compensación donde Berterame encontró un remate de cabeza, que Hugo González no pudo contener con las manos para el 2-1 definitivo.
Rayados se mantiene con un paso impecable en triunfos y en la Jornada 9 vistará al León, en busca de la mejor racha ganadora el club: 8 ganados al hilo.
AM