Rayados vence al Puebla y se colocan como líderes del Apertura 2022

El Monterrey derrotó 1-0 a 'La Franja' y encadenaron cuatro victorias en el torneo.

Maxi Meza y Stefan Medina celebrando el gol del Monterrey / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Líderes y en franco ascenso.

El Monterrey de Vucetich está en lo más alto del Apertura, jugando practico. El adorno en este equipo radica en su orden y paciencia.

No necesita de la pirotecnia para sacar los resultados. Así llegó a cuatro triunfos en fila tras vencer 1-0 a un rival que aparecía como protagonista en el arranque del semestre: Puebla.

Un solitario tanto de Stefan Medina fue suficiente para alcanzar los 12 puntos de 15 posibles.

Además, el resultado permitió romper dos años sin encadenar cuatro victorias en partidos de Liga MX (la última vez se remontaba al Apertura 2020).

Rayados mostró que su nivel colectivo mejora. Si bien es que el partido fue exigente, se debe ponderar que el equipo cada vez maneja mejor los tiempos y que su pegada está firme. Ante un Puebla sumamente competitivo, los del Cerro de la Silla salieron a buscar imponer condiciones, a demostrar el peso de la nómina.

Y así fue. Porque las mejores aproximaciones durante los primeros 45 fueron sobre el territorio de Antony Silva, guardameta de los huéspedes.

Así, justo sobre los 29’, llegó la anotación de un goleador emergente: Medina.

Rogelio Funes Mori, de una manera poco ortodoxa, remató un corner desde la derecha. El envío rebotó en el primer poste de Silva, pero apareció el dorsal ‘33’ para prenderla ‘como venía’ con la zurda y fusilar al arquero en el único hueco que dejó en su poste. Segundo gol del ‘Parce’ en el semestre y octavo con la camiseta del Monterrey.

Aunque ‘La Franja’ intentó reaccionar, los esporádicos ataques visitantes fueron repelidos por la zaga y el arquero Luis Cárdenas, quien muestra mayor confianza.

Eso mismo se vio reflejado en el arranque del complemento cuando el mismo ‘Mochis’ realizó una grandiosa atajada a disparo de Maxi Araujo.

Rayados, aún así, no perdía la manija del encuentro, guiados también por un gran Luis Romo, sumamente participativo en la medular y la zona de ofensiva, generoso en la creación de juego. El dorsal 27 parece que está de regreso.

Las amenazas de Rayados aumentaban y todavía Berterame tuvo para hacer más grande la ventaja, pero su disparo dentro del área fue desviado a córner de manera milagrosa.

El tiempo transcurría y La Pandilla no liquidaba a los ‘Larca Boys’, que intentaban que apareciera alguna jugada entre acierto y error de la zaga albiazul.

Todavía hubo otras oportunidades del mismo ‘Berte’, Erick Aguirre, Arturo González y Funes Mori que parecía más sencillo convertir que errar.

Al final, un solo gol fue suficiente para acabar con el Puebla de Larcamón, afianzarse en el liderato del Apertura e hilvanar cuatro victorias en la Liga MX. Rayados es puntero y va en franco ascenso.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS