El Club de Futbol Monterrey sigue ganando y ahora visito a Necaxa para vencerlos por marcador de 1-2 en la fecha ocho del Apertura 2022 y se ubica momentáneamente como líder general con 19 puntos.
En la primera mitad, el conjunto local tomó la iniciativa en el terreno de juego, controlado el esférico en los primeros minutos del encuentro pero sin llegar a incomodar a un tranquilo Luis Cárdenas que esperaba los embates de los Rayos.
Ya al 25’ de acción, el Monterrey intentó por primera vez tocar la puerta de Necaxa, gracias a un disparo de media distancia del delantero argentino, Rogelio Funes Mori pero que su remate se fue por encima de largo que defendió Luis Malagón.
Dos minutos más tarde, el jugador más importante para Monterrey en este semestre, Alfonso González, probó de larga distancia hacia el arco necaxista tras un tiro de esquina y que en el rebote le cayó al ‘Ponchito’ quien de zurda mandó un remate que en dos tiempos Malagón se quedó con el esférico.
La tónica del encuentro en el resto del primer tiempo fue para los dirigidos por Jaime Lozano, pues en el ocaso de la primera mitad, un balón largo que envió la defensa de los Rayos hacia el frente de su ataque y que el colombiano Stefan Medina desvió de cabeza hacia donde se encontraba Brayan Garnica quien de derecha sacó el balón y lo mandó al ángulo para el 1-0.
En la última jugada de los primeros 45 minutos, un avance por parte de Rogelio Funes Mori quien ingresó al área y cuando estaba apunto de rematar, recibió un empellón por parte del defensa Alexis Peña pero que el árbitro central con todo y el VAR no decidió marcar como penal.
Para la parte complementaria, los Rayados de Monterrey fueron más insistentes para empatar el marcador en el Estadio Victoria, donde ya daban avisos de querer anotar gol pon remates de Alfonso González, Rogelio Funes Mori y por parte de Maximiliano Meza.
Al 56’ vino la recompensa a la insistencia de la Pandilla gracias a un letal ataque por parte de Rogelio quien cedió el balón a Meza y este último, a Rodrigo Aguirre, quien de derecha y ante la salida de Luis Malagón, definió de manera perfecta, anotándole gol a su ex equipo y empatando el marcador.
Ya con algunos cambios dentro del terreno de juego buscando ambos equipos incrementar el marcador a favor pero que solo pudo hacerlo Rayados gracias a otro golazo de Alfonso González que de pierna derecha tras un balón de Funes Mori, remató fuera del área mandándolo a guardar al ángulo, imposible para el arquero necaxista.
El encuentro concluyó y Rayados volvieron a sumar de tres puntos de visita, teniendo saliente una derrota en el semestre y llegando a 19 unidades para ubicarse como líder general tras ocho jornadas disputadas. El próximo miércoles visitarán la cancha del Nemesio Diez y después en nueve días, recibirán a Tigres en la edición 128 del Clásico Regio.