Víctor Manuel Vucetich nació en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el 25 de junio de 1955, pero su ascendencia es algo más peculiar.
SU PADRE, ARGENTINO CON RAÍCES HÚNGARAS
Su padre, José Antonio Vucetich Adler, nació el 14 de junio de 1919 en Buenos Aires, Argentina, y debutó como jugador profesional en El Porvenir durante la temporada 1939-1940, del cual pasó al Deportivo Lanús, en el que jugó de 1941 a 1945.
El 'Ruso', como era apodado, firmó con el Tampico en 1946, en la segunda temporada de la Jaiba Brava en Primera División, y fue parte del equipo que logró terminar el torneo en el sexto lugar de 16 clubes, hilvanando seis victorias consecutivas y siendo el equipo menos goleado.
Solamente disputó una temporada en el Tampico y voló a Europa, en donde fue fichado por el Español de Barcelona en la temporada 1948-1949 y posteriormente en la Juventus de Italia.
Tras su paso por el Viejo Continente, regresó a Tampico y fijó residencia, y fue ahí en donde nació 'El Rey Midas'.
LOS INICIOS DE DE VÍCTOR MANUEL VUCETICH
Víctor Manuel Vucetich comenzó su carrera de futbolista en Tampico, una de las agrupaciones que preparaba jóvenes para el profesionalismo y que fueron base de los equipos de Tampico y Ciudad Madero. Años después, la familia Vucetich Rojas se fue a vivir a la Ciudad de México, en donde en 1973 muere José Antonio Vucetich.
El ahora conocido como 'Rey Midas' llegó al Distrito Federal cuando tenía 15 años y se integró a las Fuerzas Básicas de Pumas, en donde se estuvo preparando para el debut profesional, y aunque a los 17 años pudo haber jugado en el Tampico, no se concretó y terminó a formar parte del América por cuatro años, en donde fue campeón con las reservas y compartió vestidor con Luis Fernando Tena y Javier Aguirre.
Tras el título, Vuce logró debutar en la Primera División con el Atlante, en donde jugó varias temporadas.
Su carrera de futbolista no duró mucho tiempo, pues a los 27 años tuvo que ser operado por una apendicitis, lo que lo retiró a temprana edad con los Halcones de Oaxtepec en la década de los años 80's.
Tras su retiro, comenzó de inmediato su curso de entrenador. Su primer puesto relacionado a su nueva etapa fue como auxiliar de Edelmiro Arnauda, entrenador del Atlante. Fue ahí en donde 'El Rey Midas' forjó los inicios de su exitosa carrera.
Años después, lo recomendó en Potros Neza en donde 'Vuce' consiguió el ascenso con una estela de jugadores que harían campeón al Atlante de La Volpe en 1992.
Víctor Manuel continuó en Segunda División en donde logró ascender al León y coronarlos en Primera División. Después le daría a Tecos su único título. Ganó la Copa México con Tigres y Cruz Azul y con Pachuca en el 2003, logró ser campeón de Liga venciendo a Tigres en la Final. Años después, Rayados le abrió las puertas y se consolidó como uno de los mejores técnicos del futbol mexicano.
AM