En su salida del hotel de concentración, Avilés Hurtado, jugador de Pachuca, lanzó un gesto ofensivo hacia un par de aficionados.
El atacante de los Tuzos abordaba el autobús de su equipo, cuando unas personas que se encontraban en el lugar lo saludaron, pero la forma en que esto se dio no le pareció al futbolista.
Los seguidores mostraban su apoyo a los jugadores hidalguenses, y a Avilés le recordaron el penal que falló en la final que disputó ante Tigres en 2017, siendo jugador de Rayados.
Hurtado primero levantó el pulgar en señal de agradecimiento por los gritos de aliento, pero después un aficionado grito “Avilés contra Nahuel”, frase que marcó el disparo errado por el colombiano, lo que originó que el jugador enseñará el dedo medio como respuesta.
En aquella final, el hoy jugador de Pachuca dejó ir la jugada que pudo ser el empate, situación por la que aún es recordado en suelo regiomontano.
Después de dicho día la carrera de Avilés tomó un rumbo distinto, e incluso se dijo que el penal lo dejó marcado ya que para muchos nunca pudo levantarse.
El colombiano permaneció con Rayados varios torneos más pero su accionar dejó mucho que desear, su relación con el cuadro albiazul terminó en 2021, año en que llegó a los Tuzos.
Avilés y Pachuca actualmente son rivales de América en semifinales del Clausura 2022, torneo en el que lograron el liderato general.
LO