Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, volvió a manifestar su interés por que los clubes mexicanos regresen a las competencias sudamericanas.
Apenas hace unos días el dirigente del futbol del cono sur lanzó la invitación a los clubes aztecas para que vuelvan a disputar torneos como la Copa Libertadores y Sudamericana, los cuales no juegan desde el año 2016.
No conforme con esa invitación, Domínguez ahora lanzó una invitación a dos equipos en específico, pues de momento no ha visto respuesta de los clubes mexicanos.
A través de un video, el dirigente de la Conmebol pidió disculpas a Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, por no poder esta en la investidura del Salón de la Fama, y de paso aprovechó para lanzar una interesante propuesta para Pachuca y León.
“Querido amigo Jesús. Sé que la investidura (al Salón de la Fama) fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé del impulso, sé del cariño que tienes por nuestro amado deporte, el trabajo que haces por reconocer a la gente, sobre todo a los que hacen e hicieron historia en el fútbol mundial. Te felicito por esta iniciativa, sabes que cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo. Estuve en el pasado, sé que me invitaste y voy a tratar de estar contigo la próxima vez”, comentó.
"Al mismo tiempo, te vuelvo a reiterar mi invitación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Algún día, así como lo hiciste en la Sudamericana,puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores", agregó.
Jesús Martínez y Grupo Pachuca ya saben lo que es tener éxito en Sudamérica, pues en el año 2006 se coronaron campeones de la Copa Sudamericana, en donde vencieron al poderoso Colo Colo de Chile en la gran final de la competencia.