Mientras Santos Laguna acaba de fracasar haciendo el ridículo en la Liga de Campeones de la Concacaf y además se hunde en el fondo de la tabla general, Guillermo Almada y sus Tuzos del Pachuca son líderes momentáneos de la Liga MX.
El técnico charrúa cayó con el pie derecho en el equipo hidalguense, en donde no necesitó de tiempo para comenzar a dar resultados.
Por su parte, Santos decidió apostar por el portugués Pedro Caixinha, un viejo conocido de la institución, quien ya había dado resultados en el club al haber ganado un título de la Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, no obstante, el segundo episodio de Pedro con Santos fue totalmente desastroso, pues el técnico no pudo emular lo hecho en su primera etapa, ya que, en seis partidos de Liga MX solo pudo cosechar dos puntos, mientras que, en la Concachampions quedó fuera rápidamente en la ronda de octavos de final tras ganar 1-0 a Montreal en la ida y después caer por una goleada de 3-0 en la vuelta frente a los canadienses.
Ante los malos resultados, Caixinha fue cesado el pasado jueves, mismo día en que Almada y el Pachuca derrotaron al Mazatlán y se posicionaron como líderes momentáneos de la clasificación.
Al término del juego, Guillermo fue cuestionado sobre lo que vive Santos, por lo que el charrúa mandó un mensaje de aliento al equipo lagunero, recordando que tiene una buena relación con los jugadores, a quienes les deseó el mejor de los éxitos a corto plazo.
“El tema de Santos le deseo lo mejor, es una institución en la que estuve mucho tiempo, prácticamente tres años. Tengo mucha gente amiga, tengo una muy buena relación con los futbolistas, con todo un entorno y les deseo lo mejor, ojalá que prontamente puedan encontrar la recuperación porque se lo merecen, sobre todo los futbolistas y los funcionarios”, comentó el técnico en rueda de prensa.