Luego de dos partidos como técnico de Pachuca, Guillermo Almada sufrió su primera expulsión como estratega hidalguense.
Durante el partido en el que los Tuzos derrotaron al Guadalajara, Almada desató su furia contra el árbitro, luego se apoyara en el VAR para marcar un penal a favor de las Chivas.
En la transmisión de televisión, se escucha como el técnico charrúa llamó “ladrón” al silbante Adonai Escobedo, quien de inmediato le sacó la tarjeta roja, por lo que el técnico abandonó el terreno de juego y siguió dando indicaciones desde las gradas.
A través del reporte de la Comisión Disciplinaria se dio a conocer que el estratega uruguayo estará suspendido por las próximas dos jornadas, ya que es uno por insultar al árbitro y el otro es por haber ingresado de manera indebida al terreno de juego durante sus reclamos.
“Cabe mencionar que, se sanciona al Director Técnico del Club Pachuca, señor Jorge Guillermo Almada Alves, con dos partidos de suspensión: uno por faltarle al respeto el cuerpo arbitral y otro adicional por ingresar al terreno de juego después de ser expulsado”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
No es la primera vez que Almada es expulsado en México, pues durante su paso por Santos Laguna, el técnico sudamericano vio la tarjeta roja en varias ocasiones, debido a sus constantes reclamos hacia los silbantes.
Solari solo fue suspendido un partido
A diferencia de Guillermo Almada, Santiago Solari, técnico del América y primer estratega suspendido en el Clausura 2022, solo vio un partido de castigo, luego de haber ingresado al terreno de juego en el cotejo ante Puebla, el cual se disputó en el Estadio Cuauhtémoc.
En el reporte arbitral de dicho encuentro, el silbante no reportó insultos de parte del técnico argentino, por lo que solamente se le suspendió por haber ingresado al terreno de juego.