El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, advirtió que a pesar de que su equipo goleó por 5-2 a los Rayados del Monterrey en el partido de ida de la semifinal, no debe creer que ya tiene asegurado el boleto a la final del torneo Apertura 2022 mexicano.
"Debemos tratar de ir a ganar, la serie no está cerrada. Monterrey tiene jugadores de categoría, debemos tratar de tener la pelota y atacar cuando la tengamos. Iremos con la humildad", señaló el estratega tras el triunfo de su equipo en su estadio, el Hidalgo.
Los Tuzos cerrarán la semifinal este domingo en el BBVA, hogar de los Rayados. Si el Pachuca quiere estar en su segunda final consecutiva debe mantener su ventaja en el marcador y no dejarse empatar ya que una igualada le daría el pase al Monterrey, por su mejor posición en la fase regular en la que fue segundo.
"No hicimos un buen primer tiempo, tuvimos que estirar las orejas, hablar más fuerte de lo normal en el medio tiempo y los hicimos reaccionar. En el primer tiempo estuvimos pasivos, en el segundo tiempo fuimos más agresivos y tuvimos más posesión de pelota", añadió el estratega de 53 años.
Los anotadores de la goleada de los Tuzos fueron el argentino Nicolás Ibáñez, con un triplete, el ecuatoriano Romario Ibarra y el español Paulino De la Fuente; Héctor Moreno y Luis Romo descontaron por los Rayados.
"Esto es mérito de los jugadores, nosotros somos sólo un complemento para ellos. Estamos convencidos con lo que hacemos, pero los verdaderos artífices son ellos. Tenemos que ir a cerrar la serie y confiar en las armas que tenemos", sentenció Almada.