''Todo empezó con una promesa''; El tatuaje de Kevin Álvarez con un significado dedicado a su padre fallecido

El defensa campeón del Pachuca, y ahora seleccionado nacional, perdió a su papá en un accidente, mientras él jugaba futbol amateur. Ese día le prometió ser futbolista profesional y ganar títulos.

Kevin Álvarez, campeón con Pachuca Apertura 2022 / @mexsport
Pachuca, Hidalgo. /

El jugador oriundo de Colima, a sus 23 años vive un gran presente en el futbol mexicano, pues apenas hizo su debut en primera división el pasado 2019, cuando en un partido ante Puebla, vio sus primeros minutos con el conjunto 'tuzo' al entrar de cambio por el ahora defensor de Toluca, Raúl 'Dedos' López, en donde pudo participar en 79' minutos, y a partir de ahí, adueñarse de la posición.

Campeón de liga en el reciente Torneo Apertura 2022 culminado el día de ayer en la Bella Airosa, con el séptimo título para la institución hidalguense, y ahora a días de emprender el vuelo hacia Qatar para disputar la Copa del Mundo, la cual, sería la primera para el joven lateral derecho.

Con un presente bastante prometedor, el canterano de Pachuca tenía cuentas pendientes con su padre, quien falleció cuando Kevin jugaba futbol amateur, incluso, murió mientras el seleccionado al tricolor, estaba jugando.

''Lo primero que tengo en mente es cuando iba a entrenar con mi papá y mis hermanos'', fue lo que dijo Álvarez en una entrevista con la cadena deportiva TUDN, donde contaba la lamentable pérdida de su progenitor, la cual terminó por ser parte de una inspiración como profesional y que al pasar los años, cumpliría con el conjunto de los 'tuzos'.

''Le cayó un rayo... Sí la verdad esta fuerte por qué, pues ese día me acuerdo ni siquiera estaba lloviendo, entre que calentando, el rival creo que iba ganando 1-0, patean y vuelan el balón, y cuando él va por el balón para apurarse, le cae el rayo'', explicó con voz a quebrantada el zaguero mexicano.
''Sabíamos que le había caído a alguien y terminamos yendo, pues, al hospital, hasta ahí ya fue cuando nos dijeron que era mi papá''. La mamá de Kevin sacó adelante a él y sus hermanos, por lo que el joven que llegó a Pachuca a los 10 años, tenía una cuenta pendiente con su madre, pero sobretodo con su papá, al que le juró sería un jugador profesional y ganaría títulos.

Reconocido en la entrega del 'Balón de Oro' en el presente 2022 como ''Novato del año'', Kevin Álvarez emprendía su camino hacia la gloria en el balompié mexicano, a falta de un título con el Pachuca para cerrar su año de la mejor manera, a sabiendas, que la lista de Qatar 2022, ya tiene su nombre escrito.

Y fue ayer, ante Toluca, en el Estadio Hidalgo, donde Kevin cumplió la promesa que le juro a su padre, y ahora, tendrá que prepararse para ser titular en la Copa del Mundo, obtener buenos resultados con el combinado nacional, y porque no?, empezar a ver hacia Europa, pues según algunos rumores, la gente del Ajax, ya lo tiene bajo la mira.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas