Con un hombre de más durante la segunda mitad, Pachuca logró vencer al Atlas en condición de visitante, los Zorros no atraviesan su mejor momento, mientras que los hombres de Guillermo Almada subieron al primer puesto de la clasificación en Liga MX.
El partido no fue el esperado para Atlas, compitió y estuvo de tú a tú con Pachuca. En el primer tiempo el partido fue parejo
Eso sí, Diego Cocca tuvo que hacer algunas adecuaciones en su zona baja por las ausencias de Emmanuel Aguilera, Diego Barbosa y Anderson Santamaría, más de media defensa fuera, pero respetando la formación e ideología.
Fue turno para Aníbal Chalá que ofreció desgaste y sacrificio por la banda izquierda, mientras que Luis Reyes aparecía por momentos como tercer central, adecuación que entregó buenos dividendos tomando en cuenta el poderío ofensivo que tenía enfrente.
Julio Furch en el 31’ con la primera de peligro, pero un intento desviado. Los locales avisaban, después llegó la respuesta de Pachuca en el 34’, pero Camilo Vargas lució para mantener el empate sin goles en el mano a mano.
Antes de ir al descanso llegó la polémica. Jairo Torres intentó el disparo en las afueras del área, pero el árbitro Brian Omar Gonsales determinaron que era necesario ir al VAR dejado con uno menos a los Zorros considerando imprudente la acción.
Ahí la cosa se puso cuesta arriba, obligados, los Tuzos adelantaron líneas para la parte complementaria, lo de Atlas era esperar una contra para hacer daño al marco de Óscar Ustari.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 86’ Roberto de la Rosa se puso frente a Camilo que atajó en primera instancia, pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó al atacante de Pachuca y la mandó a guardar.
El portero rojinegro pedía una mano, pero el gol subió al marcador. Atlas cerró con más ganas que idea el juego, pero el empate se les negó con todo y Vargas en el área en los tiros de esquina finales.
Los tapatíos llegaron a cuatro juegos sin ganar, se alejan de los primeros puestos de la tabla y entre lesiones, ausencias y expulsiones están de su mejor versión, Pachuca salió de la casa del campeón como nuevo líder de la competencia.
DP