Cortesía: Mediotiempo
El Necaxa sigue en un tobogán, una semana es goleado, otra golea, y en esta Jornada 4 cayó por tercera vez en el Clausura 2022 al perder 3-0 con el Pachuca que tomó la punta del torneo.
Los Rayos tuvieron un hombre de más por más de 60 minutos y ni así pudieron levantarse de un 2-0 tempranero y terminaron por caer con la goleada, lo que comienza a preocupar al técnico, Pablo Guede.
Por su parte, los Tuzos siguen en buen camino, 3 victorias y 1 derrota bajo las órdenes de Guillermo Almada, lo que los pone de forma momentánea en el primer lugar del Clausura 2022.
Jugando de verde y no de rojo y blanco, los Rayos comenzaron con el pie izquierdo ya que muy temprano se fueron abajo en el marcador, gracias a que al minuto 3, Romario Ibarra ya había hecho el 1-0 a favor de los Tuzos.
La anotación llegó en un tiro de Erick Sánchez que rechazó Ángel Malagón, el esférico le quedó al ecuatoriano que no falló y abrió el marcador. Apenas los Rayos se acomodaban cuando Avilés Hurtado hizo un golazo al anotar el 2-0 al 9’ de chilena.
Fue un balón al área que recentró Víctor Guzmán con la cabeza y el ecuatoriano la prendió de espaldas para aumentar la ventaja.
Pachuca se quedó con 10 hombres al 29’ por la roja a Sánchez vía VAR por una plancha, lo que parecía que le daba vida al Necaxa, pero nunca lo aprovechó.
Ya en la segunda parte, Alan Medina puso un balón al palo al 51’ lo que parecía que despertaba al Necaxa, pero no.
Al 72’ Medina hizo un penal. Le marcaron una mano dentro del área que al 73’ anotó Ibáñez para hacer el 3-0.
En tiempo de compensación, Facundo Batista descontó por el Necaxa al hacer el 3-1 final.
Le bajaron un balón dentro del área, soltó el riflazo y la mandó a guardar, aunque de poco le sirvió a su equipo que terminó por caer en casa.
DP