Pachuca se quitó la espina después de caer en la Final y agudizó el mal momento del Atlas que cayó en la Bella Airosa 3-1 en contra de los hombres de Guillermo Almada que ahora pelean por los primeros cuatro lugares de la clasificación.
El VAR y las expulsiones hicieron de las suyas una vez más, pues los Zorros jugaron con un hombre menos durante media hora por la expulsión de Anderson Santamaría, cuarto jugador de los atlistas expulsado en la presente campaña.
El primer tiempo fue cerrado, pero los Tuzos fueron los que tocaron mayormente a puerta, con Camilo Vargas deteniendo cada embate que se presentó frente a su marco para mantener el marcador sin anotaciones.
No obstante, a partir del 60’ la tónica cambió. Después de revisar en el VAR, el árbitro Fernando Guerrero decidió marcar como penal una falta de Anderson sobre Nico Ibáñez y de paso echar al central peruano.
Desde los 11 paso Nico fue certero engañando a Camilo Vargas para adelantar a los locales. Aunque las emociones estaban lejos de terminar, especial para los aficionados de Pachuca.
A pesar de esto, Atlas encontró pronto el empate. En el 67’ Julio Furch ganó un balón por aire y Ozziel Herrera apareció en la segunda jugada para puntear y vencer a Óscar Ustari que estaba mal parado. El bicampeón tenía vida, pero no duró mucho de pie.
Y es que en el 74’ con los espacios naturales y el cansancio, Pachuca encontró la forma de hacer daño y Luis Chávez capitalizó un pase al espacio de Mariño Hinestroza y regresó la ventaja los de Almada.
Aunque Atlas lo intentó, faltaba un clavo más en el ataúd y lo hizo un viejo conocido. Eduardo “Chofis” López en su segundo juego con la camiseta de los Tuzos se estrenó en la compensación para poner el punto final al encuentro.
El volante encabezó un contragolpe, al ver cerrada la línea de pase, se animó y de pierna zurda la puso a segundo poste e inalcanzable para Camilo Vargas para convertir su primer gol en Liga MX con sus nuevos colores.
Pachuca llegó a 18 puntos y es quinto de la clasificación visitando el fin de semana al Toluca, mientras que Atlas se quedó en 9 unidades y de no sumar en León el domingo, una combinación de resultados lo haría caer al fondo de la clasificación.
AM