Romario Ibarra, centrocampista de la selección de fútbol de Ecuador, afirmó este miércoles que se encuentra "en el mejor año de" su "carrera", después de proclamarse campeón con el Pachuca mexicano y de estar a punto de disputar el Mundial de Qatar 2022, en el que su equipo integra el grupo A junto a la anfitriona, Países Bajos y Senegal.
A sus 28 años, Romario Ibarra es consciente de que se encuentra ante una oportunidad única en su carrera. Después de que Ecuador no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018, tiene la oportunidad de disputar la competición más importante del planeta: Y lo hará, como resaltó antes del entrenamiento de su selección en Leganés para preparar el choque amistoso ante Iraq, en plena forma.
"Este año, sin duda, es el mejor año de mi carrera. Vengo con nivel después de ser campeón y ahora a jugar una Copa del Mundo. ¿Quién no va a estar contento con eso?", resaltó.
Ibarra destacó que ve a todo el grupo "muy bien" y señaló que toda la selección de Ecuador está enfocada en el Mundial. Por eso, están "trabajando bien" en cada entrenamiento.
"Estoy en un buen momento. Gracias a Dios llegué de México de alzar la Copa. Eso me motiva más para dar lo mejor de mí en el Mundial", agregó.
Cuestionado por la importancia de jugar el Mundial, señaló que para él es "un orgullo y una responsabilidad muy grande" competir frente a las mejores selecciones del mundo.
"Sabemos que vamos a estar al frente de un país, todo el mundo va a estar pendiente de la Copa del Mundo y vamos a hacer nuestro trabajo para dejar el nombre de Ecuador bien alto", apuntó.
"Estamos muy mentalizados para ganar, a salir a hacer las cosas bien en el debut (ante Qatar el día 20 de noviembre) o en el día que sea. Se adelantó un día, el planteamiento no cambia nada. Estamos muy enfocados en eso, trabajando para llegar en la mejor forma posible al partido", finalizó.