El futbol mexicano recibió una lamentable noticia arrancando el mes de agosto tras el fallecimiento del uruguayo Hugo Fernández a los 77 años de edad, quien fuera jugador y entrenador en la Liga MX con el Club Puebla, además de dirigir a otras instituciones en nuestro país, como los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz, Tigres, Lobos BUAP, Irapuato y Dorados de Sinaloa.
Mediante redes sociales, el equipo poblano dio a conocer dicha noticia y calificaron a Hugo de "jugador, técnico y directivo entrañable" por sus distintas etapas en el equipo de la Franja, primero como futbolista entre 1979 y 1980, después como timonel en tres periodos durante tres décadas distintas.
Entre el 2011 y 2012 fungió como director deportivo de los camoteros, aunque en esa faceta su paso fue poco memorable, acusándole de ser la razón por la que algunos jugadores como Gonzalo Pineda, el español Luis García, Jonathan Lacerda y Alan Zamora salieron de la institución ante sus diferencias personales.
Además, fue Hugo Fernández quien trajo a México a Juan Carlos Osorio por primera vez para dirigir al Puebla a inicios del 2012; tiempo después, el colombiano se convertiría en el entrenador de la Selección Nacional de México, llegando al Mundial de Rusia 2018.
El logro más importante para Fernández en el balón pie mexicano, fue el título del Torneo Clausura 2007 con Dorados, en la desaparecida Liga de Ascenso Mx; su carrera principalmente se dedicó a tomar equipos con problemas porcentuales y en zona baja de la tabla.
MN