El partido de la Liga MX que terminó con la victoria del equipo Santos laguna con 3 goles a favor sobre los Pumas de la Universidad Autónoma de México dejó como saldo un total de 6 detenidos.
Un torreonense que arrojó una piedra contra un oficial de vialidad a las afueras del estadio TSM y 5 de la porra Rebel provenientes de la Ciudad de México.
Según comentaron los integrantes de esta barra todo comenzó en el primer tiempo cuando la seguridad privada del estadio presuntamente los agredió por levantarse de su asiento para festejar las jugadas y entonar cánticos, por lo que se desató una trifulca que dejó como saldo una mujer de nombre Diana N de 32 años y otros 4 hombres de entre 18 y 24 años detenidos por agredir a oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Diana fue arrestada por riña simple mientras que los varones fueron puestos a disposición del ministerio público por riña agravada por golpear a los Policías Municipales.
Según comentó un miembro de la porra les pedían 14 mil pesos de multa por cada uno de los 4 detenidos, cantidad con la que no cuentan por lo que decidieron retirarse en el autobús que rentaron de vuelta a la Ciudad de México y que los barristas luego de cumplir las 36 horas de arresto salieran libres para regresar a su lugar de origen en otro transporte.
"Una dama de nosotros se le ocurrió pararse ahí en el estadio y la golpearon los de seguridad privada de ahí del estadio injustamente y aparte otros 4 chavos que estaban ahí con ella se pararon también a cantar y los detuvieron, nos están pidiendo 14 mil pesos ahorita por cada uno de ellos injustamente", comentó el ‘Rosa’, integrante de la Rebel.
"La seguridad privada de ahí es muy agresiva muy intolerante y no se puede dialogar con ellos y todavía los presentan, están mal, están mal totalmente", añadió